Presidente Abinader anuncia construcción extensión de la UASD en SDE y numerosas obras por miles de millones


Santo Domingo Este. El presidente Luis Abinader anunció este domingo la construcción de la extensión de la Universidad de Santo Domingo (UASD) en este municipio, como parte de un conjunto de obras que ascienden a miles de millones de pesos.

Al encabezar un Consejo de Gobierno en la sede del Palacio Municipal el mandatario informó que en la nueva infraestructura de la universidad del Estado el gobierno invertirá

RD$600 millones.

Informó que el Ministerio de Obras Públicas tiene programado invertir RD$4,900 millones en numerosas obras de este municipio, entre ellas la terminación en este año del Palacio de Justicia, así como 700 centros educativos.

Entre las obras aprobadas por el Consejo de Gobierno, con la participación de autoridades locales, también figura la extensión de la línea dos del Metro hasta el puerto Caucedo.

Igualmente, la construcción de un nuevo mercado, para el cual el gobierno aportará la mitad de la inversión, que asciende a RD$250 millones.

Además, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), construirá una barrera de salinidad que permitirá llevar agua potable al cien por ciento de los habitantes del municipio y una parte de los de Santo Domingo Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas