Radhamés Camacho afirma que las decisiones del 9no Congreso permitirán al PLD seguir avanzando en su rol de oposición responsable.


REPUBLICA DOMINICANA.- Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró inteligente y políticamente sabia la decisión adoptada en la fase deliberativa del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina de que sean los Presidentes de Comités de Base, quienes, en representación de sus organismos, escojan los nuevos miembros del Comité Central.
“Esa decisión se asentó en un artículo transitorio de los Estatutos del Partido, que se ha adoptado de manera inteligente y políticamente razonada”, declaró Camacho a reporteros que le abordaron la mañana de este lunes en la Casa Nacional del PLD.
Dijo que fue una decisión tomada que permitirá al PLD y a su dirección política seguir avanzando en su responsable rol opositor.

Dijo también que por el tema de Pandemia Covid-19, el PLD está limitado a movilizar los más de dos millones de miembros para ejercer el voto en un evento interno, porque se toma el riesgo de que las concentraciones de electores se convirtieran en focos de contaminación

Explicó que la decisión adoptada en el Congreso aumenta los niveles de responsabilidad a la hora de escoger las autoridades del Partido.

Radhamés Camacho dijo que con la celebración de su noveno Congreso el Partido de la Liberación Dominicana cumple con los mandatos de la Ley de Partidos y de Régimen Electoral, convirtiéndose en el primer partido del sistema que cumple con dichas directrices. 

En un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD , que reseña las declaraciones de Camacho a la Prensa, destaca el entusiasmo y la alegría predominante en el PLD cumpliendo con un proceso transparente y altamente participativo.

Dijo que la Pandemia Covid-19 obligó al PLD a procurar alternativas tecnológicas para realizar su Plenaria General Virtual, con mayores niveles de transparencia y participación razonada.

En su calidad de Enlaces en las provincias del Sur Costero y Región del Lago da testimonio de la integración de la militancia a todas las fases del Congreso, que sin duda alguna van marcando la transformación partidaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas