RD-RIESGOS Y POTENCIALIDADES DEL 2021 & 2022


Por Milton Olivo

Ante el cierre de hoteles, restaurantes & Cias..., los agro productores al no poder vender sus productos, quiebran. Los bancos caen en crisis, a las empresas y productores quebrados no poder cumplir sus compromisos. Se crea depresiĆ³n econĆ³mica, incremento de desempleos y mĆ”s cierres.

Medidas para evitar la potencial crisis econĆ³mica porvenir, seria; Construir agroindustrias Municipales, para procesar agro producciĆ³n y que esta pueda ser almacenada posteriormente, los bancos puedan pignorar en lo que esta producciĆ³n tenga salida o se busque exportaciĆ³n. AdemĆ”s, construir agroindustrias movilizarĆ” sector ConstrucciĆ³n, MetalmecĆ”nica, ElĆ©ctrico.

Esta crisis puede convertirse en la oportunidad de industrializar la producciĆ³n agropecuaria y pesca de la R.D. Incentivando la producciĆ³n AcuĆ­cola, o crĆ­as de peces en estanques en tierra, la Maricultura, que es la cria de peces en jaulas en el mar, y crear una legislaciĆ³n que incentive la inversiĆ³n extranjera en industrializar la extracciĆ³n y procesamiento pesquero.

En esta pandemia del COVID, RD se mantendrĆ­a en actividad en producciĆ³n y crenado empleos Reduciendo la necesidad de endeudamiento, garantizando la soberanĆ­a alimentaria, evitando inflaciĆ³n, la estanflacion y la depresiĆ³n econĆ³mica. Y haciendo crecer exponencialmente su potencial exportador alimenticio.

Como serian en pesos RD$ la inversiĆ³n que se requerirĆ” para construir las agroindustris municipales, podrĆ­a ser perfectamente ser financiada por el Estado, inclusive con inorgĆ”nicos si es necesario, y como habrĆ” abundancia de alimentos, y una dinĆ”mica econĆ³mica habrĆ” alegrĆ­a y paz.

Con lo que se establecerĆ­an las bases para emerger como una potencia emergente, como un importante suplidor global de alimento, que podrĆ­a potencializarse con el establecimiento de puntos de distribuciĆ³n de nuestra producciĆ³n en USA, CANADA, EUROPA, ASIA, CHINA y RUSIA, estableciendo los cimientos para una Quisqueya potencia.

El autor preside el Partido Quisqueya Potencia.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas