Un año más con el Covid- 19


Por Diana Brito

Estos últimos meses han pasado definitivamente rápidos, con el #COVID19  pisando nuestro talones, mientras salimos de nuestros hogares, sea para ir a trabajar o para realizar nuestras diligencias. 

Pero algo que ha tenido a un mundo paralizado por un año, ha dejado secuelas irreparables en nuestras vidas, muertes y enfermedades.

Sí que ha sido difícil, con toques de quedas que han limpiado calles las cuales son intransitables en horas picos.

Esas limitaciones, han llevado a muchas aglomeraciones en súper mercados bancos, transporte público, y otros comercios, en dichos transportes al principio se guardaba el distanciamiento físico, pero luego de un año los choferes han decidido llevar a sus clientes unos encima del otro, y lo peor es que han salido a trabajar con el Covid-19 con la promesa de contagiar a aquellos pasajeros que se monten con ellos. 

Negocios quebrados por la crisis sanitaria, pero para muchos esa crisis se ha convertido en oportunidades.

Un nuevo gobierno con muchas buenas intenciones, pero sin la ayuda del pueblo. Caótico para muchos, excelente para otros, todos con diferentes opiniones.

Pero llegamos a un nuevo año, iniciamos con un repunte del virus, por la falta de educación del pueblo dominicano, por no llevarse de los consejos y recomendaciones del gobierno, ahora sufriremos un poco más gracias a miles de dominicanos que quisieron divertirse y disfrutar su mes de festividades.

Todo esto pasa a causa de nuestra educación, pero también sostengo que debe de haber una igualdad para todos, respeto mutuo y consideración las cuales no se están manifestando en la ciudadanía y parte de nuestras autoridades.

Les dejo con dos preguntas:

¿Qué nos depara este nuevo año?

¿Seguiremos portándonos como tontos y seguiremos contagiándonos unos con otros, o seremos precavidos hasta que la vacuna llegue a nuestro país, y vivir con fe y esperanza de poder regresar a una vida normal?

Seamos sabios, respetemos las medidas y el distanciamiento. Y iremos para que el gobierno encuentre una solución en cuanto al desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas que están quebrando a causa de las medidas impuestas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas