ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



jueves, 18 de febrero de 2021

Ayuntamiento de SDN cobrará recogida de basura a sus empleados


Santo Domingo. - El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán dispuso que todos los empleados de esa institución paguen el servicio de recogida de desechos sólidos, medida adoptada en el marco del programa, “Aquí se Predica con el Ejemplo”, como forma de sensibilizar a la población sobre el pago de los arbitrios.

Explicó que su gestión está trabajando arduamente para crear una cultura de pago de los servicios que ofrece la alcaldía a los habitantes de Santo Domingo Norte. “La población debe pagar la recolección de desechos sólidos como paga la factura de energía eléctrica, teléfono o el servicio de cable e internet”, sostuvo Guzmán.

Agregó que mayor recaudación permitirá más eficiencia en la recolección de desechos sólidos, inversión en obras de desarrollo y mejorar el salario de los colaboradores.

Para dar cumplimiento a la disposición que entró en vigencia a partir del primero de febrero, las direcciones de Recursos Humanos y de Impuestos iniciaron el llenado de contratos a los servidores de la alcaldía de Santo Domingo Norte.

La iniciativa establece montos de acuerdo a la ordenanza 02-2020-XVlll sobre tarifa de cobros de desechos sólidos, emitida por el Consejo de Regidores de Santo Domingo Norte. Viviendas de barrios de 50.00 a 100.00 pesos, mientras que urbanizaciones y residenciales deben pagar entre 150.00 y 200.00 pesos.

Reynaldo Soriano, director de Impuestos de la alcaldía, informó que desde el inicio de gestión han sido tomadas iniciativas para eficientizar el cobro de arbitrios, especialmente el servicio de recogida de desechos sólidos.

Sostuvo que la cobranza de ese renglón ha sido más efectiva en residenciales, donde el retiro de los desperdicios sólidos se realiza de maneras colectivas, en grandes depósitos, y puso como ejemplo los sectores del entorno de la avenida Jacobo Majluta, Ciudad, Modelo, Dorado Tercero, Ciudad Bonita, Villa España, Roalva, entre otros.

Se informó que los ciudadanos podrán realizar el pago de recolección de la basura en la oficina virtual del portal de la Alcaldía, además se desplazará un equipo de colaboradores a todos los sectores del municipio para el cobro a domicilio.

Reveló que se ha producido una ligera mejoría en el cobro de basura, pero aun los porcentajes de recaudaciones están muy bajos. La estadística del 2020 indica que en enero se cobró 2.7 por ciento, febrero 3.4, marzo 1.5, abril 2.1 por ciento, mayo 3.9, junio 5.5, julio 19.1, agosto 4.6, septiembre 5.8, octubre 11.5, noviembre 7.7 y diciembre 32.4 por ciento.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas