Latest News

lunes, 1 de febrero de 2021

Comisión del 9no Congreso del PLD en sesión permanente con miras a las votaciones del 14-2-2021


REPUBLICA DOMINICANA.- La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declarada en sesión permanente, supervisa y está atenta a los detalles de la organización de las elecciones pautadas para el domingo 14 del recién iniciado febrero.

Con su coordinadora a la cabeza, Cristina Lizardo, los miembros de la Comisión, cumpliendo el rol de Comisión Nacional Electoral, se mantienen en contacto permanente con el equipo de la Secretaría de Asuntos Electorales, apoyo fundamental del proceso.

Al mismo tiempo los comisionados en turnos diferentes, supervisan los trabajos del equipo de técnicos de informática que desde el pasado sábado trabajan en la instalación del software a las máquinas facilitadas por la Junta Central Electoral para posteriormente instalar las boletas.

En la mañana de este lunes una representación de la Comisión sostuvo un encuentro con la Secretaría de Organización afinando los detalles de la lista de presidentes de Comités de Base y los demás dirigentes en los que recaerá la responsabilidad de ejercer el derecho al voto en las elecciones venideras.

Una resolución de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Medina da conocer los miembros de esa organización convocados a las elecciones del 14 de febrero del 2021.

Según la resolución 03-21 los dirigentes quienes ostenten las condiciones de Presidentes y Presidentas de Comités de Base; Presidentes y Presidentas de Comités Intermedios; Presidentes y Presidentas de Comités Municipales, de Circunscripción y de Distrito Municipal; Presidentes y Presidentas Provinciales; Miembros del Comité Central; Candidatos y Candidatas debidamente aprobados por la Comisión Organizadora, son los autorizados a votar.

Para dirigir el proceso electoral en los municipios y circunscripciones electorales funcionará una Comisión Electoral bajo la dependencia y supervisión de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, coordinada por el dirigente designado por la Comisión Organizadora como Enlace de esa estructura.

“Para las elecciones se utilizará el sistema electrónico de votación en cada una de las Mesas Electorales que sean creadas, con el apoyo de la Junta Central Electoral” explica la Secretaria de Comunicaciones del PLD haciendo cita del artículo 10 del Reglamento para la Elección de las y los Miembros del Comité Central.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.