Consejo Nacional de Drogas asiste a jóvenes del sector La Zurza; anuncia integración a proyecto construye la Policía Nacional.


REPUBLICA DOMINICANA.- Técnicos en prevención del uso indebido de sustancias ilícitas en los deportes del Consejo Nacional de Drogas (CND) impartieron una interesante charla de orientación a niños y adolescentes que utilizan, bajo coordinación de entrenadores, los terrenos donde la Policía Nacional construirá un mini complejo deportivo en el sector La Zurza, del Distrito Nacional.

El conversatorio motivacional con los atletas y entrenadores, con énfasis en la importancia de los valores y la unidad familiar, se realizó bajo la coordinación del coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante del Departamento de Deportes de la Policía, quien por instrucciones del mayor general Edward Sánchez González, Director General de la institución del orden, mantiene contacto permanente con la comunidad de La Zurza.

Se recuerda que la jefatura de la Policía Nacional, con el respaldo de instituciones del sector público, encabezadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y privado, construye un mini complejo deportivo en el referido sector para la práctica del béisbol infantil y juegos de softbol, una cancha para fútbol sala y una pista de atletismo de seis carriles en línea recta para que los niños del sector puedan dar sus primeros pasos en esa disciplina.

CND brindará asistencia

Como forma de respaldar el proyecto que impulsa la Policía, el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, instruyó para que técnicos del organismo que dirige asuman la responsabilidad de llevar orientación a los atletas del sector La Zurza y zonas aledañas.

Al afecto, el experto en prevención, Pauly Coco, del Departamento de Prevención en el Deporte del CND, asistió al mini complejo en construcción e intercambio impresiones con atletas y entrenadores del proyecto.

Se trató de un primer encuentro para socializar con los atletas y entrenadores sobre distintos aspectos relacionados con el peligro que representan las drogas.

Estuvieron presentes los entrenadores Fernando Santana, del Club Nuestro Esfuerzo, y el presidente de la Junta de Vecinos Cañada de los Dulceros, Rolando Franco, entre otros.

Mateo Moquete

De su lado, el coronel Mateo Moquete agradeció el respaldo que empezó a brindar el presidente del CND en favor de los jóvenes del sector La Zurza.

Explicó que Marte Martínez se comprometió a mantener un programa permanente de asistencia en el proyecto.

Mateo Moquete destacó que directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), encabezados por el presidente del gremio empresarial, Pedro Brache, visitaron el complejo y contribuyen con la Policía Nacional en la materialización del proyecto de construcción de un estadio infantil para la práctica del béisbol y juegos de softbol, una cancha para fútbol sala y una pista de atletismo de seis carriles en línea recta.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas