Diario Hispano deplora maltrato a medios digitales en toque de queda


REPUBLICA DOMINICANA.- El director del portal de noticias Diario Hispano, deploró la manera en que algunos agentes del orden, designados en los retenes militares para velar por el cumplimiento de la medida de tránsito en toque de queda, no tengan la capacidad de comprender el alcance del decreto y atenten contra el derecho de los miembros de la prensa para hacer su trabajo.

Jorge Luis Ovalles, aseguró que en dos ocasiones, él y su equipo de trabajo han sido retenidos por los miembros del orden, pese a que han mostrado su acreditación de prensa y de manera respetuosa han explicado a los agentes el trabajo que realizan.

Explicó, que en el último suceso, que se produjo a las 10:47 de la noche del sábado, cuando retornaban de realizar un trabajo en el sector de Los Minas, los agentes apostados en el extremo Este del puente de la 17, alegaron que esas acreditaciones eran falsas y de forma burlona dijeron que ese medio no existía porque ellos no lo conocían.

«Sin previa investigación, insinuaron que los carnets eran falsos y que habíamos rotulado el vehículo con el logo y el distintivo de prensa, para poder andar libremente», aseguró el comunicador, tildando la acción como una falta de respeto al ejercicio periodístico.

Sin embargo, Ovalles afirmó que, pese a los hechos, reconoce que en sentido general hay agentes con un alto grado de profesionalismo, por lo que sugiere a las autoridades correspondientes identificar, aquellos que no cumplen con los criterios necesarios para realizar ese trabajo.

El comunicador también hizo un llamado a los directores de medios digitales independientes, a que formalicen sus medios, con todos los requerimientos que exige la ley, «para contrarrestar el estigma que se tiene de la prensa digital, sigamos fortaleciendo nuestra relación con la sociedad y podamos optar de manera justa y competitiva por la oportunidades y beneficios que muchas veces no llegan a nuestro sector», concluyó.

FUENTE DIARIO HISPANO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas