
Por Logan Jiménez
Para emprender un negocio en cualquier área y especialmente en la comunicación hay que hacer relaciones fuertes y de amistad, incluso hay que tener acercamientos con sectores polÃticos, religiosos, empresariales, deportivos, sociales y culturales.
En la vida cotidiana en nuestro paÃs, con frecuencia nos vemos en la obligación de hacer horas muertas en oficinas públicas, cabildeando en pasillos, enviando cartas, mensajes, y hasta repartir tarjetas de presentación solo con la finalidad de darte a conocer y decirles a los protagonistas de las historias, que con mucho gusto le damos cobertura en nuestros medios digitales, y por ello deseamos ser tomados en cuenta con una mÃsera colocación publicitaria.
No es un secreto, que en campaña eres importante e influyente, pero ya en el poder eres pequeño y nadie te mira. Luego que te retiras del lugar con una esperanza destrozada, comienzan a susurrar a tus espaldas, "Es un chantajista, picapica, y simplemente jodes demasiado".
Cuando deseas alzar la voz, dicen que eres enemigo del gobierno, inobservando que solo eres un instrumento de los cientos de ciudadanos que tienen la confianza en que un simple comunicador dará a conocer sus quejas antes las personas más poderosas e influentes del paÃs.
Una de las razones por cuales los emprendimientos cuestan sacrificio, es cuando no das el visto aprobatorio de las difusiones emitidas por instituciones que no desean ser cuestionadas, solo piensan que hay que limitarse a publicar dichas notas corporativas.
Asimismo, recibes de los ciudadanos las salutaciones que te llenan de ¡Gozo! y satisfacción, pero de inmediato tu partición en dicha conferencia o actividad es cuestionada, y cataloga por los tomadores de decisiones e influenciadores, de chantajista, polÃtico o picapica.
Es lamentable ver, que grandes lÃderes del paÃs, digan una cosa, pero su equipo hace otra totalmente diferente al discurso emitido.
Hace varias semanas, tuve el tiempo y la oportunidad de ver una serie en la plataforma NETFLIX llamada "Borgen", que consiste en un gobierno parlamentario, integrado en el ministerio de gobierno por todos los partidos polÃticos, además trabajan en la misma dirección a favor de su paÃs, “Dinamarca”.
Me llenó de gozo y pensé que serÃa muy saludable ver a todas las fuerzas polÃticas nacionales, dando ideas, aportando soluciones para que el actual gobierno que preside el ExcelentÃsimo Señor Presidente Luis Abinader, mejore las condiciones del paÃs.
De inmediato analicé que era solo un sueño, ya que en el paÃs la polÃtica tradicional dice que a los catalogados "enemigos polÃticos" se tienen de lejos, hay que aplastarles la cabeza, aruinarles la vida, quitarles hasta la comida. Creo que es un pensamiento descabellado, inquisidor y dictatorial.
Me traslado al tema principal, que me concibe escribir este artÃculo. Quizás pocas lo leerán, dirán que es muy largo, o que no lo entienden, pero es la única forma de expresar un sentir personal y hasta de otras personas, que a lo mejor dirán "Yo lo hubiera hecho mejor".
La Republica Dominicana, es un paÃs democrático, con diversos partitos polÃticos, diversas religiones, libertad de cultos, con leyes muy severas para los infractores de cualquier delito administrativo, judicial o tipo penal. En el terrario nacional solo te quitan tus derechos al acceso o participación de riquezas del Estado Dominicano, si tienes un amigo polÃtico, adversario a los que están en los puestos de gobierno, y ese amigo decide darte una pequeña participación, de las riquezas y millones que son distribuidos por los protagonistas de las historias que tú en tu medio pequeño, que nadie mira, públicas sus propagandas y les das cobertura a todo lo que te envÃan. Esa es la razón por la cual eres vetado, perseguido, calumniado, y rechazado, solo por tener uno o varios amigos polÃticos.
La Constitución de la República cita que tienes derechos, a la vida, a una vivienda, a la educación, a la alimentación, al trabajo, a tener una familia, a expresar tus pensamientos, todo eso es letra muerta, cuando no tienes acceso a las riquezas del Estado, como lo hacen otras marcas corporativas, es una plena persecución y repudio, que solo por hacer preguntas, disentir y cuestionar, o simplemente tener un amigo o varios amigos que te dieron la mano en una gestión pasada.
Dirán ustedes, este tipo si "jode" con la misma vaina, pero los artistas dominicanos se quejaron las redes, e hicieron un llamado para que los tomaran en cuenta, sin importar si tenÃa un amigo en el gobierno pasado o en este gobierno, simplemente los ayudaron, y punto.
Ustedes, pueden descargar mes por mes cuantas empresas, montos, y personas son acogidas en las instituciones en materia publicitaria. Ellos si son dominicanos, tienen derechos, les son respetados sus pensamientos, no importa si los amigos del pasado gobierno, le dieron apoyo y estuvieron a su lado, pero los “Chiquitos” ósea los hijos de machepa, no pueden ladrar, son completamente enanos, y muchos menos no tienen espÃritu.
Gracias por su tiempo y sus cometarios, les doy mi permiso para compartir este artÃculo.
0 Comentarios