Latest News

viernes, 26 de febrero de 2021

Empresas preocupadas por alzas precios de crudo








Afecta a los consumidores finales y el capital de trabajo

La Sociedad de Empresas de Combustibles (SEC) mostró ayer su preocupación ante las recientes alzas en los precios internacionales del petróleo, debido a su incidencia en los costos de los combustibles que se distribuyen en la República Dominicana.

La organización explicó que distintas situaciones externas han contribuido con las alzas en el crudo, afectando a los países que dependen del abastecimiento, entre las que destacaron: la paralización de las operaciones de las refinerías de Texas, EE.UU., por la tormenta invernal; los recortes de la OPEP+, la reducción unilateral de la producción de Arabia Saudita a un millón de barriles diarios, entre otros.

Los inversionistas nacionales y extranjeros indicaron que el incremento de los precios del crudo no solo afecta al consumidor final, sino también al acceso de estas empresas al capital de trabajo, financiamientos, volúmenes de importación y volúmenes de venta al público, por lo que -como siempre han puesto como prioridad la preservación de los empleos de las familias dominicanas que contribuyen con su trabajo al sector de los combustibles y que hoy superan más de 20,000 directos y 40,000 indirectos.

Recordaron que el producto que comercializan es un insumo imprescindible para la continuidad de las operaciones de todos los demás sectores productivos del país, especialmente en momentos en donde se trabaja para la reactivación económica de la nación.

La SEC saludó el esfuerzo que ha realizado el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para mitigar el impacto de esta situación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.