Giannis Antetokounmpo mejor jugador extranjero en la NBA


Nombres ilustres como Hakeem Olajuwon, Dirk Nowitzki, Patrick Ewing, Steve Nash, Tim Duncan, Manu Ginobili y Dikembe Mutombo adornaron por décadas el talento extranjero en la NBA.

Este legado aún perdura en el mejor baloncesto del mundo con el surgimiento de nuevas figuras, razón por la cual, en la ocasión, hemos querido sacar un top de los 12 mejores jugadores internacionales que actualmente militan en la liga.

Al principio la escogencia fue difícil por la calidad de los baloncestistas, pero al final nos las arreglamos para conformar el listado.

El puesto número uno lo ocupa el pívot griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, de ascendencia nigeriana.

El jugador de ascendencia nigeriana trilla camino hacia una tercera condecoración como Jugador Más Valioso de serie regular, por lo que a nuestro entender, ocupa el primer puesto de forma unánime como el mejor jugador internacional de la NBA.

El griego promedia 28.8 puntos por juego, 11,0 rebotes, 5,6 asistencias, 1.1 robos y 1.3 tapones por partido.

Sus actuaciones colocan a los Bucks con los mejores récord de ganados y perdidos en los últimos años en la NBA.

Otros destacados jugadores

2) Luka Doncic
El base/alero y escolta de Dallas Mavericks lo puede hacer todo a pesar de sus 21 años de edad.

Sus números han sido brillantes en tan solo tres años que tiene en la liga, en donde obtuvo la distinción de Novato del Año , y el año pasado estuvo entre los primeros jugadores al Jugador Más Valioso. Promedia 27.4 puntos , 9.4 rebotes y 9.7 asistencias.

3) Nikola Jokic
Con perfil bajo, Nikola Jokic está teniendo otra temporada maravillosa.
El pivote serbio de 25 años promedia 25,2 puntos, 11,2 rebotes, 8,9 asistencias y 1,8 robos por partido en la estación y nuevamente lidera a Denver Nuggets en la joven campaña con foja de 11-7, cuarto mejor de la fuerte Conferencia Oeste.

4) Joel Embiid
Ocupa el cuarto lugar entre los extranjeros. Los 76ers es la primera franquicia en contar con dos jugadores en este top ten y Camerún, un país sin demasiada tradición en el baloncesto, la única nación con dos representantes.


¿Sus estadísticas? 24,2 puntos, 11,4 rebotes, 3,1 asistencias, 1,2 robos y 1,4 tapones por partido.

5) Ben Simmons
El base australiano de 23 años y es uno de los jugadores más únicos de la NBA por sus características: 13 puntos, 8 asistencias, 7,2 rebotes, 1,6 robos y 0,9 tapones de promedio este año. Su juego puede gustar más o menos, pero el talento del hombre de los 76ers es indiscutible y en esta campaña dio un gran salto como defensor, lo que ha ayudado bastante al buen comienzo de su equipo.

6) Pascal Siakam
Se fue Kawhi Leonard y el camerunés Pascal Siakam tomó el control de Toronto Raptors y mantuvo el conjunto a flote en esa primera temporada.

Luego, el año pasado, bajó un poco su intensidad de juego a inicio de la contienda pero luego mejoró para promediar 22.9 puntos, 7.3 rebotes, 4.6 asistencias, 0.8 robos y 0.5 bloqueos. Este año 18.1 tantos, 8.1 balones atrapados y 4.6 asistencias.

7) Rudy Gobert
El mejor jugador defensivo de las últimas tres campañas de la NBA está teniendo un rendimiento excelente debajo del palo con average de 14.2 rebotes por juego, además de 13.4 puntos y 1.4 asistencias; 2.8 tiros bloqueados y 0.6 robos.

Su trabajo ha sido imprescindible para que Utah Jazz presente el mejor récord de ambas conferencias con foja de 14-4.

8) Goran Dragic
El veterano jugador de Liubliana, Eslovenia, de 34 años de edad, viene de firmar recientemente con su actual equipo Miami Heat por dos temporadas y 37,4 millones de dólares.


El base/escolta ha sido un gran jugador para los Heat durante su estadía 12 temporadas en la NBA. Actualmente ha tenido un desempeño aceptable con average de 15.9 puntos por encuentro, 2.9 rebotes y 5.3 asistencias.

9) Marc Gasol
Al inicio de su carrera, casi nadie apostaba por el pívot español, al menos como un jugador capaz de instalarse en la élite.

Pero sus habilidades para atrapar rebotes y encestar canastos en sus primeros años con su antiguo equipo de Memphis Grizzlies lo hicieron merecedor de los piropos de entrenadores y gerentes. Sus brillantes actuaciones hicieron ser elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas (2012, 2015, 2017).

10) Al Horford
Aún el pívot dominicano mantiene su estatus de jugador de primera línea con habilidades atléticas e inteligente para guiar a un equipo a los playoffs.

Horford promedia 12.1 puntos por juego, 7.5 rebotes y 2.4 asistencias, por lo que se ha visto mucho mejor a su llegada a los Thunder.

Menciones para el pívot dominicano Karl-Anthony Towns, de Minnesota Timberwolves, y Nikola Vucevic, Orlando Magic.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas