Latest News

miércoles, 24 de febrero de 2021

Guardia Presidencial asume la seguridad del Congreso





Control de la casa legislativa lo tienen los agentes del Presidente hasta la rendición de cuentas

Las labores legislativas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República están suspendidas hasta el próximo lunes y este miércoles, la seguridad presidencial se hará cargo de la vigilancia del Congreso Nacional hasta el próximo sábado, cuando el presidente Luis Abinader acudirá a presentar su primera rendición de cuentas al país.

“Les informamos que debido a los preparativos de los actos del próximo 27 de febrero, todas las actividades de la Cámara de Diputados quedan suspendidas desde el lunes 22 de este mes hasta el lunes primero de marzo”, indica un mensaje que dio a conocer esta semana a los periodistas el órgano legislativo.

Esta semana no se realizaron reuniones de los diputados en comisiones, en las que se tratan los proyectos y resoluciones que posteriormente son debatidos en el Congreso.
Solo una puerta de acceso opera para ambas cámaras legislativas.

Escasos diputados fueron vistos ayer en la cámara. A eso de las 11:50 de la mañana, solo se observaron los diputados Nelson de la Rosa, Francisco Solimán, Ycelmary Brito O’ Neal (Juliana) y Otoniel Tejeda Martínez, quienes eran recogidos por sus respectivos conductores para abandonar el edificio. Del lado del Senado, fue casi nula la asistencia de legisladores.

Un militar penetró ayer a la Cámara de Diputados con una bolsa de banderas, tiradas por un carro de metal de mano. Ante el cierre de las labores legislativas, este miércoles, trabajaron en algunas áreas administrativas, de mayordomía y servicios general.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.