Las ONG se agrupan para luchar por derechos Ley 122-05





El CDONG busca aglutinar a las más de 10 mil organizaciones

Con el fin de contribuir al fortalecimiento institucional y ser la voz de las organizaciones sin fines de lucro que realizan una labor encomiable en diferentes áreas y comunidades del país, fue anunciada ayer la creación del Consejo Nacional de ONG (CDONG), que busca agrupar a las más de 10 mil entidades no lucrativas.

“En República Dominicana existen más de 10,000 de ONG que realizan un trabajo digno en diferentes comunidades y que cumplen con la Ley de Fomento a las ASFL, que están al día en sus declaraciones y reportan impuestos, pero estas no estaban asociadas”, explicó Fidel Lorenzo Merán, presidente del comité gestor del CDONG.

Dijo que con la formación de este consejo se buscará, entre otras cosas, garantizar el respeto al cumplimiento de los derechos constitucionales de estas instituciones, como establece la Ley 122-05, que tienen como queja histórica que se les obstaculiza su desarrollo y actividades.

El consejo está compuesto por más de 100 ONG y busca integrar a las demás al proyecto inter asociativo.

Comité gestor de las ONG. Presidente, Fidel Lorenzo (Fundación Equidad y Justicia Social); vicepresidente, Karina Báez (Fundación de Niños Desamparados Provee Dios); vicepresidente, Eugenio Sánchez (Fundación Pasos de Fe y Amor al Prójimo); tesorero, José Iván Encarnación (Fundación para el Desarrollo Integral); secretaria, Esther de la Cruz (Fundación Evangélica Ángel de Luz), y secretario, Carlos Calderón (Sociedad Mutualista Esperanza).






Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas