Hermetismo y falta de planificación del gobierno en el manejo de Pandemia Covid.19


Reinaldo critica medidas del Gabinete de Salud

REPUBLICA DOMINICANA.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, cuestionó la medida tomada por el Gabinete de Salud desde donde se anunció que el Gobierno es el único que tiene permitido importar las vacunas contra el Covid-19.

En un mensaje desde su vivienda en la que se recupera de una intervención quirúrgica, Pared Pérez explica que no debería existir un monopolio con el suministro de vacunas para combatir el virus, porque las clínicas y hospitales deben contar con la mayor cantidad de recursos disponibles para atender a las personas afectadas.

“Eso es una barbaridad ¿Por qué la exclusión y el monopolio cuando en un caso tan serio debe existir qué clínicas, hospitales y médicos puedan asistir al mayor número de personas, previo establecimiento del protocolo correspondiente?, se preguntó el ex Presidente del Senado de la República en su cuenta en la red social twitter".

La observación de Pared Pérez coincide con la posición del equipo de salud del Partido de la Liberación Dominicana que ha criticado el hermetismo del gobierno y la falta de planificación en el manejo de la pandemia, que es lo que genera incertidumbre y desconfianza en la población, que espera mejores respuestas oficiales .

Por ejemplo, el caso de las vacunas en el que pese a las exigencias de la ciudadanía, las autoridades tocaron el tema hablando de un plan del que no se han dado detalles.

“Urge que a la población se le suministre informaciones claras, que se le explique qué se está haciendo y cómo se está haciendo para vacunar la población contra el virus generador de la pandemia Covid-19” se precisa en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas