Impulsan encadenamientos productivos con mipyme







Diez grandes empresas han mejorado sus encadenamientos con 7,928 mipyme

Las soluciones tecnológicas han mostrado su eficiencia e importancia en el mejoramiento de procesos administrativos durante la pandemia del coronavirus y son las herramientas adecuadas para impulsar los encadenamientos productivos entre empresas micro, pequeñas y grandes, afirmó David Abreu, encargado del departamento de fomento a la productividad e innovación del viceministerio de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Resaltó que han sido muy exitosos los 10 proyectos desarrollados con igual número de empresas grandes y sus encadenamientos productivos con alrededor de 7,928 mipyme. Estos proyectos resultaron ganadores del Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD).

Resaltó que estas se han beneficiado del uso de software y aplicaciones para la gestión de la contabilidad empresarial, de los inventarios, de los proveedores y suplidores en línea, operaciones, mercadeo y venta, de la facturación y de los despacho, entre otros.

Abreu ofreció estos detalles al HOY por motivo de la presentación de la nueva convocatoria del PEPD una iniciativa realizada por el MICM, el Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el tres de mayo.

Ayer se realizó una socialización de las nueva convocatoria de la PEPD en las instalaciones de la AIRD. Las propuestas para participar pueden recibir financiamiento del 70% del presupuesto presentado, y hasta cinco millones de pesos, y el alcance es para financiar proyectos que impacten las áreas de inventario, logística, reciclaje, eficiencia energética, procesos de mercadeo y pot-venta.

Casos de éxito
Ayer, miembros del AIRD y del MICM conocieron los resultados de proyectos ejecutados en la convocatoria 2019, y en el caso de la Asociación de Zonas Francas (Adozona), Tulio Martí, presentó una herramienta de categorización de empresas para encadenamiento productivo con el subsector de Dispositivos Médicos, mientras que José del Orbe, gerente de tecnología Biocafcao, presentó un proyecto sobre la transformación del cacao.

También fueron presentados como resultado de la primera convocatoria, los proyectos de Carnet, un procesador de pago, y de Distribuidora Corripio, sobre Auto Venta & Portal Servicio al Cliente, para automatizar procesos de cadena de valor para mejorar la trazabilidad de procesos de ventas y así responder de manera más eficiente a las necesidades de sus clientes.

Otros de los ganadores es Nestlé Dominicana (Plataforma Piloto de comercio electrónico para colmados y mini markets), Cemex (Software CRM y equipamiento digital), Conacado (Billetera electrónica con tecnología blockchain), Fundación Tropigas (reciclaje local) y Tropigas Dominicana (plataforma digital de licitación, monitoreo, seguimiento de contratistas).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas