Ceara Hatton: debilidad institucional es un déficit del país







Uso eficiente del gasto empuja la institucionalidad

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó ayer que uno de los principales déficits que tiene el país es la debilidad institucional y se tiene que ir revolviendo poco a poco, pero con pasos firmes.

Consideró que el uso eficiente del gasto es una oportunidad para avanzar en la institucionalidad del Estado.

El funcionario hizo los señalamientos durante la firma de un acuerdo entre el ministerio que dirige, a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), para regular los procesos de compras y contrataciones de las ASFL que reciben fondos públicos.

Sostuvo que en el gobierno existe una preocupación permanente de eficienciar la calidad del gasto y ese es un desafío que tienen por delante para disponer de mecanismos transparentes de gestión financiera de gasto, no solo del gobierno central, sino de todas las instituciones que reciban el dinero de los contribuyentes, aun cuando sea para un uso que beneficie a la población.

Explicó que la población debe saber los procedimientos y las formas de cómo se ha ido ejecutando ese dinero.

El acuerdo fue firmado por Ceara Hatton y el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Pimentel consideró que el convenio fortalece el sistema de contrataciones públicas del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas