ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 3 de febrero de 2021

Instituciones de la seguridad social realizan ofrenda floral


REPUBLICA DOMINICANA.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), junto a las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria.

El solemne acto estuvo presidido por el Gerente General del CNSS, Félix Aracena Vargas quien manifestó que, gracias a los ideales, la gallardía y a la firme convicción de, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco Del Rosario Sánchez, hoy tenemos el privilegio de celebrar el 177 aniversario de la Independencia Nacional.

Dijo que el Sistema Dominicano de la Seguridad Social y cada una de las instituciones que lo conforman se honran en presentar esta ofrenda en ocasión de la llegada de nuestras fechas patrias.

El acto contó con la presencia del viceministro de Trabajo en Seguridad Social y Riesgos Laborales, Juan Estévez González; subgerente del CNSS, Marilyn Rodríguez, el superintendente de Pensiones, Ramón Contreras; el tesorero de la seguridad social, Henry Sahdalá.

También asistieron a rendirle tributo a los Padres de la Patria, el director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL); Fausto López Solís; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos y en representación de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), asistió el director administrativo, Enmanuel Santos.

“Nos sentimos comprometidos con el pueblo dominicano en la honorable tarea de poder servirles con el fin de fortalecer de forma significativa la seguridad social. Trabajaremos de manera incansable para lograr un sistema universal, integral, equitativo, participativo y más solidario”, expresó Aracena Vargas.

Resaltó que con estos principios rectores que, de forma inescrutable, ejercen una influencia determinante sobre la Ley 87-01, emulamos el pensamiento Duartiano y le damos fiel cumplimiento a su mandato, el cual tiene como norte dejar por sentadas firmes garantías en materia de salud, riesgo laboral, discapacidad, vejez, infancia y maternidad.

Con el depósito de esta ofrenda floral las entidades del Sistema, se unen en la celebración del “Mes de la Patria” que inició el 26 de enero fecha conmemorativa el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y que culmina el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas