ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 3 de febrero de 2021

ITSC inaugura su Unidad de Auditoría Interna (UAI), para garantizar transparencia en manejo de recursos


San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer y único community college del país, inauguró su Unidad de Auditoría Interna (UAI), con el objetivo de asegurar la transparencia en todos sus procesos administrativos.

El Lic. José Sánchez, rector del ITSC, externó sentirse muy complacido de contar con una UAI en la alta institución educativa y agradeció a la Contraloría General de la República, el haber apoyado su solicitud de instalar dicho órgano, debido a que “fortalecerá nuestra institucionalidad, logrando la seguridad, rapidez y transparencia que se amerita en todos los procesos administrativos internos”.

En ese mismo sentido, la autoridad educativa detalló que contar con una UAI les permite seguir siendo coherentes con la apuesta a la excelencia que han tenido como norte, desde su fundación en el año 2013. “Sentimos que estamos cumpliendo con lo que ha sido un sueño y una meta al tomar posesión como rector de esta importante institución educativa y es el lograr la transparencia en cada acción realizada”, acotó Sánchez.

De igual manera, Altagracia Linaver Solís Rosario, encargada de dicha unidad, saludó la iniciativa del titular del ITSC y explicó que la UAI, al tener un rol independiente, garantizará la excelencia de la gestión y el cumplimiento de los controles internos.

Asimismo, la servidora pública entiende que se agilizarán los procesos dentro de la institución, evitándole enviar toda la documentación a la unidad que está establecida en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT). “Ahora todo se validará desde el ITSC”, aseguró.

Durante la actividad estuvieron presentes el Lic. José Sánchez, rector ITSC; el Mtro. Francisco Vegazo, vicerrector Académico; la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa; el Lic. Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo; Claudia Quiterio, gerente Financiera; Marcos Kamarquis Guerrero, Tesorero; Altagracia Linaver Solís Rosario, encargada de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) y Francisco Castillo vinculante de la provincia de Monte Plata.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas