ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



jueves, 18 de febrero de 2021

Jóvenes necesitan espacio en Política


Nuevo Comité Central debe hacer realidad decisiones emanadas del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina

REPUBLICA DOMINICANA.- Johnny Pujols, miembro electo del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la elección de los nuevos miembros del Comité Central manda un mensaje a la sociedad y a los partidos sobre la necesidad de otorgar espacios a los jóvenes en la esfera política.

“Siete de los 10 más votados son jóvenes y el 31 % del total de los candidatos electos al Comité Central son menores de 40 años, pero también es importante el hecho de haber mantenido a los miembros anteriores que aún tienen mucho que aportar y servir de guía, porque la experiencia es importante o sea que tratamos de hacer un una buena combinación de ambas partes”, precisó Pujols en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que el nuevo Comité Central tiene la responsabilidad de elegir todas las posiciones del Comité Político, pero que hay que esperar lo que establecerá el Reglamento para tales fines.

El dirigente peledeísta dijo que es probable que cada miembro del Comité Central pueda votar por varios de los postulados al Comité Político, porque tradicionalmente se ha contemplado un porcentaje.

Indicó que luego de que la Comisión Organizador del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, ahora convertido en Comisión Electoral, someta el reglamento para la elección del Comité Político, el Comité Central tiene la facultad de aceptar, rechazar o hacer modificaciones al mismo.

Johnny Pujols afirmó que luego del proceso interno del PLD en el 2019, de los desafíos de la pandemia y de los resultados de las elecciones nacionales en el 2020, esa organización ha logrado llevar un proceso exitoso, como lo es el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, con elecciones internas muy organizadas.

“Los líderes que no tienen la capacidad de ver que los partidos se renuevan y que emergen nuevos liderazgos son normalmente los responsables de dirigir instituciones o partidos, retrógrados que se van degradando políticamente en el tiempo, por eso se hace necesaria la renovación del PLD, tanto en sus aspectos normativos como en su dirigencia”, agregó.

Consideró que el PLD va en la dirección correcta de transformar y renovar su estructura, porque hay un compromiso de su dirigencia y de todos sus miembros para que sea así.

Dijo que en los últimos años el PLD se dedicó a gobernar, por lo que lo establecido en los últimos congresos no fue totalmente ejecutado, pero que en el caso del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina los dirigentes del partido tienen la responsabilidad de ejecutar las decisiones emanadas del mismo para poder volver a ser una opción de gobierno.



No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas