ULTIMAS NOTICIAS

martes, 9 de febrero de 2021

Miles de peledeístas que han trabajado arduamente en el Estado contribuyendo con el desarrollo del su país y sus comunidades.


REPUBLICA DOMINCANA.- Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía, Planificación y Desarrollo y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que dos grandes retos para el PLD son adoptar una agenda institucional y establecer una relación más cercana y horizontal entre la dirigencia y las bases del partido.

Expresó que una de las lecciones que ha dejado todo el proceso que vive el PLD es que nunca se debe descuidar la relación del partido-gobierno, porque mucha gente se concentró en gobernar y se olvidó de sus funciones como dirigentes del PLD.

Aseguró que el liderazgo actual exige una relación más horizontal y cercana, porque ser miembro del partido debe ser más importante que ocupar un cargo en el gobierno, “No podemos acercarnos a las bases sólo en tiempo electoral”.

Calificó este proceso son las fiestas de las bases, porque el poder y las decisiones finales del IX congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del PLD dependen de ellas.

El dirigente peledeísta, quien se inhibió de participar en la Comisión del Congreso para optar por una plaza en el Comité Central, dijo que con la escogencia de los nuevos miembros y la integración de los dirigente locales como son los alcaldes, los presidentes de distritos municipales, los presidentes municipales y provinciales, los actuales miembros del Comité Central sólo serán un tercio, lo que indica que más de la mitad de su membresía serán nuevos.

Dijo que es natural que en una organización grande haya multiplicidad de opiniones, ya que algunas están orgullosas y agradecidas del legado del PLD y otras sienten que no fueron tan beneficiadas.

“En lo que todos estamos de acuerdo es en la voluntad de trabajar todos unidos por el fortalecimiento del partido”, precisó.

Consideró que es muy positivo ver todo el espectro de la membresía peledeísta, desde los más viejos hasta los más jóvenes, participar en una sana competencia con el mismo objetivo mejorar el PLD para volver al poder.

Por otro lado, Juan Ariel Jiménez dijo que es normal que en algún momento los exfuncionarios tengan que responder a esclarecer cualquier caso, porque de esa manera se contribuye con el fortalecimiento de la justicia y a que se sigan las vías instituciones y se respeten los debidos procesos en caso de que sean acusados de algo indebido, pero eso en ningún momento debe verse como una agresión política.

Sin embargo señaló que cientos de miles de peledeístas que han trabajado arduamente en el Estado, han hecho su labor contribuyendo con el desarrollo de su país y sus comunidades, por lo que no se puede juzgar a todos porque algunos estén siendo cuestionados.

“Esas son condiciones particulares, cada quien debe dar cuenta de sus acciones particulares. Ahora como partido el PLD hizo mucho bien al país en sus diferentes fases de la historia”, precisó Jiménez al ser entrevistado en el programa Matinal 5 y reseñado en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Señaló que si mira hacia atrás se puede ver un país que crecía económicamente, que superaba la pobreza y donde había estabilidad de precios, gracias a los gobiernos del PLD.

 

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas