Ministro de Salud encabeza inauguración del Comité de Apoyo para la Prevención y Mitigación de la COVID-19 en el sector Isabelita, SDE.


Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública doctor Plutarco Arias encabezó el acto de inauguración del Comité de Apoyo para la Prevención y Mitigación de la COVID-19, en el Ensanche Isabelita del municipio Santo Domingo Este, que tiene como objetivo reforzar las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno para disminuir los contagios del virus respiratorio.

El doctor Arias explicó que se trata de un programa cuyo fin es desarrollar las jornadas educativas, de prevención y concienciación y que agrupará a los dirigentes comunitarios del sector, para trabajar bajo las directrices de la dirección provincial del Ministerio de Salud.

Valoró el esfuerzo para ejecutar esta iniciativa, sobre todo el apoyo de los representantes en la Cámara de Diputados, con la presencia de los congresistas de la demarcación en el acto, y de manera especial la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adalgiza Abreu, quien motivó a la población a cuidarse mediante el respeto de los protocolos.

“Básicamente saludar a las 14 juntas de vecinos que están aquí presente, este es un momento estelar, yo felicito a la doctora, por esta acción, una acción de desprendimiento de altruismo, loable que dice mucho de ella, de su actitud, frente a la comunidad a la que ella representa” dijo Arias.

Señaló que desde el Ministerio se está trabajando con diferentes grupos de comunidades y se va a seguir haciendo, para que cada día se integren más ciudadanos a la prevención de la COVID-19.

El funcionario dijo que desde el Gobierno se asumió el compromiso con la comunidad, ya que es un problema de todos por lo que no se escatimarán esfuerzos para continuar la lucha contra esta enfermedad respiratoria.

“El que ha perdido un ser querido sabe lo difícil que ha sido el coronavirus y les reiteró el compromiso nuestro, el compromiso de Luis Abinader es que la salud llegue a ustedes”, enfatizó el ministro.

Les recordó que las medidas preventivas como el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico, y el respeto a los protocolos son determinantes para evitar el contagio del virus. Además, anunció la entrega de 30 mil mascarillas a la comunidad para educar a los munícipes sobre su uso correcto.

Puntualizó que la parte educativa es importante, mientras llegan las vacunas para inmunizar a las personas contra el virus, ya que el gobierno dará respuestas a la población.

En el encuentro también participaron el viceministro de Salud, Fernando Ureña, el presidente de la Confraternidad de Pastores, Agapito Franco; el presidente del Movimiento Comunitario, “Juventud Tómame en Cuenta”, Jonathan Rojas y el coordinador del Comité de Apoyo, Rafael Livent.

También asistieron representantes de Juntas de Vecinos, iglesias, del sector escolar, la Policía Nacional, Defensa Civil, Salud Pública, Cruz Roja Dominicana, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas