Policía busca unidad con la comunidad para cerrar vía a delincuencia y fortalece la seguridad


Se reúne con líderes comunitarios de Los Mina y Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional y la comunidad, a través de sus líderes comunitarios, deben caminar juntos, para cerrarle la vía a la delincuencia y seguir elevando los niveles de seguridad que exige la sociedad.

Por esa razón y siguiendo las directrices de la Dirección General de la Policía Nacional, la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, celebró un nuevo encuentro de proximidad de la institución con la comunidad, celebrado en la Parroquia San Vicente de Paúl, de Los Mina.

Durante la actividad, donde estaban presentes la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez; el diputado José Santana y funcionarios de diferentes instituciones, La Policía llamó a los líderes comunitarios a aunar esfuerzos, caminando junto a la institución “en la búsqueda de soluciones de las necesidades que nos afectan a todos”.

En el encuentro de proximidad de la Policía con la comunidad, coordinado y encabezado por el director regional de la institución, general Máximo Báez Aybar, se trataron numerosos tópicos, la mayoría de ellos en torno a la seguridad ciudadana.

Igualmente, líderes comunitarios de diferentes sectores se refirieron a la falta de agua potable y de electricidad.

“Debemos aunar esfuerzos y caminar juntos, Policía y comunidad, porque la división es aprovechada por los delincuentes para cometer sus fechorías, pero la unión le cierra la vía y, por tanto, fortalece la seguridad ciudadana”, señaló el general Báez Aybar.

A la actividad asistieron decenas de dirigentes comunitarios, la mayoría presidentes de juntas de vecinos, de Los Mina Norte, Los Mina Sur, Los Tres Brazos, Vietnam, La Lila, El Dique, Canta La Rana, Mil Flores, Puerto Rico y otros sectores.

El evento fue bendecido por el padre Pelagio Taveras, cura párroco de la Iglesia San Vicente de Paúl.

Entre los funcionarios presentes estaban Geovanny Sánchez, de la CAASD; Lissett Portes, de EdeEste; Xiomara Hidalgo, del Instituto Tecnológico Superior Comunitario; Clemencio Aquino, de la Defensa Civil, y Roberto Hernández, gerente regional de SENASA.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental estuvo representada, además del general Báez Aybar, por el coronel Ricardo Antonio Scharbay Vásquez, subdirector regional; el comandante del Departamento E-2 (Los Mina), coronel Urbano Ubrí Rosario, oficiales supervisores de la zona y el teniente coronel Milagros del Carmen Arnaud, encargados de Asuntos Cívicos y Comunitarios de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental.

Este encuentro fue efectuado siguiendo las instrucciones del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, quien está empeñado en fortalecer las relaciones entre la institución y las comunidades.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental reiteró su compromiso con los diferentes sectores, en la búsqueda de solución a cada una de sus necesidades, adelantando que gestionó un acueducto para Cancino Adentro y las autoridades de la CAASD ya están trabajando en ese proyecto.

En ese sentido, agradeció al director de la CAASD, Felipe Suberví, por acoger la solicitud de la construcción del acueducto para el sector Cancino Adentro, expresada por los comunitarios en un reciente encuentro de proximidad de la Policía con la comunidad.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas