SNS y NUVI firman convenio para contribuir al medioambiente


La iniciativa se extenderá a centros de la Red Pública de Servicios de Salud

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la ONG Nueva Vida para los Residuos (NUVI) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a colocar Puntos NUVI en las instalaciones del SNS, con el objetivo de reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos posconsumo que se generan en la institución.

El punto NUVI permitirá la recolección botellas plásticas PET que son consumidas por los colaboradores y usuarios, para ser incorporadas al proceso de economía circular que impulsa NUVI y cuyo propósito final es lograr reducir la importación de materia prima y reducir el impacto negativo del plástico en el medio ambiente.

El acuerdo de colaboración fue rubricado por el doctor Mario Lama, director ejecutivo del SNS y Circe Almánzar, presidenta de NUVI, quienes ratificaron su intención de trabajar en conjunto para impulsar la cultura del reciclaje.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, destacó la importancia de este acuerdo, tras afirmar que contribuirá a promover una cultura de reducción, reciclaje y valorización de los residuos, entre los colaboradores de la institución.

“A través de esta iniciativa estamos contribuyendo a evitar que miles de toneladas de botellas plásticas lleguen a las calles, cañadas, ríos, playas y vertederos. Lograr que estos materiales se mantengan por más tiempo en la economía representa un ahorro de recursos y energía, que se traduce en un impacto positivo para el medio ambiente y la salud de la población”, destacó Lama.

Agregó que el SNS tiene un compromiso con la salud y también con el medio ambiente, “todo eso hace un punto de convergencia en el bienestar de los seres humanos. Ponemos a la disposición de este proyecto tan interesante, no solo nuestra sede central, sino toda la red hospitalaria y los Centros de Primer Nivel de Atención”.

Circe Almánzar, presidenta de NUVI mencionó que “con el inicio de una campaña educativa entre nuestros colaboradores, promoveremos la importancia de darle una segunda oportunidad a cada botellita plástica para de esta forma evitar la contaminación que se produce con su desperdicio.
Esto es solo el inicio de este gran proyecto, el cual busca crear una cultura que se sustenta en valores y en la sostenibilidad de nuestros recursos naturales”.

Almánzar, también agradeció al SNS por la firma del convenio y expresó que “las instituciones gubernamentales, están llamadas a desarrollar una sólida cultura de excelencia en sus servicios, pero también están llamadas a desarrollar el sentido de responsabilidad en cada uno de sus colaboradores, tanto con la misión y visión de la institución, como con la sociedad en que vivimos, con el medio ambiente, con la salud, con el cuidado de lo común”.

El convenio tendrá una vigencia de un año, y con él se deja establecido el interés y la disposición de colaboración para darle una nueva vida a esos residuos.

NUVI es una Asociación Sin fines de Lucro que tiene por misión y finalidad liderar los objetivos de economía circular y apoyar los sistemas integrados de gestión de residuos para su valorización en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas