Abinader advierte que en su Gobierno no habrá impunidad





Insistió en la independencia de la justicia

Durante su primera rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, tras seis meses de encabezar el gobierno, el presidente Luis Abinader aseguró que “este es ya un país sin impunidad.

Hoy los dominicanos saben, y este es un principio sagrado, que el que la hace, la paga. Nadie quedará impune si comete un delito, ni nadie interferirá en su resolución”.

Afirmó, además, que la democracia se ha ido fortaleciendo en el país con el avance institucional que representa la escogencia de un Ministerio Público políticamente independiente, “lo que representa el cambio más radical de nuestro sistema democrático”.

Cero impunidad. Abinader advirtió, además, que el país vive una nueva realidad, donde la vieja práctica de la impunidad, es cosa del pasado porque ahora el que la hace, la paga.

Sentenció que la República Dominicana transita firmemente por la institucionalidad y el fortalecimiento de las normas democráticas, respetando la total independencia de la justicia y la eliminación de la impunidad.

Indicó que al asumir la Presidencia de la República tenía claro que se requerían transformaciones que convirtieran el país en un pueblo de leyes y no una comunidad sometida a la voluntad de sus gobernantes.

“Por eso, uno de los primeros decretos que firmé fue para designar un Ministerio Público políticamente independiente”, dijo.

Enfatizó que en la actualidad la justicia es independiente y autónoma, tras precisar en la actual administración “no se volverá a someter a las presiones políticas de nadie. Óiganme bien. De nadie”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas