Abinader afirma vacunación avanza; felicita personal


La vacunación al personal docente y administrativo continuó ayer en el Distrito Nacional, donde según el Ministerio de Educación han vacunado a 11 mil profesores y en Santiago recibieron la dosis 300. El presidente Luis Abinader estuvo en centros de la capital y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, asisitó a la provincia norteña.

Un documento dice que el mandatario felicitó al personal sanitario y educativo, a la población que acude a vacunarse y a las Fuerzas Armadas y la Policía y afirmó que el país avanza de manera sostenida con el número de vacunados.

“En esta semana que llevamos ya nos estamos colocando en el número dos de los países de América Latina, después de Chile, en términos de vacunados. La semana que viene vamos a dar otro salto”, aseveró.

Expresó que cumplen el pronóstico y recordó que esto ayuda a normalizar, a bajar la positividad, la hospitalización y recuperar la economía.

Explicó que la proyección es que con las vacunas que hay en el país y las que llegan entre este mes, abril y mayo cumplirán el itinerario y todos tendrán su segunda dosis.
En tanto, el ministro Roberto Fulcar manifestó que los dos ministerios despliegan un “elevado esfuerzo” para garantizar cuanto antes la inoculación, en especial después de presentado el protocolo y el cronograma para el retorno gradual a las aulas.

El texto indicia que supervisó la vacunación en el colegio San Judas Tadeo, en el ensanche Naco, acompañado de Francia Chalas, directora del Distrito 15-03, y el sacerdote Eulogio Castaños, párroco de esa iglesia.

También vacunaron en la escuela Bartolomé Vega y en el liceo Nuestra Señora del Carmen en Gascue.

En Santiago, Rivera estuvo en la vacunación a los maestros del ciclo inicial, junto a la directora regional 08 de Educación, Marieta Díaz. Aseguró que trabajan sin pausa hasta completar la jornada.

La instalación del centro para la aplicación de la dosis está en la sede de la regional educativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas