ACIS valora designación nuevo ministro de Salud


El doctor Daniel Rivera sustituye al doctor Plutarco Arias

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), Sandy Filpo, saludó la designación por parte del presidente Luis Abinader, del doctor Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública y al propio tiempo llamó a los diversos sectores brindarle apoyo al funcionario.

Consideró que es de mucha importancia para esta ciudad que el nuevo ministro de Salud Pública sea de Santiago.

Filpo destacó la capacidad gerencial del doctor Rivera, de quien confía que hará un trabajo extraordinario. No obstante, insistió que el nuevo titular de la cartera sanitaria precisa del respaldo de todos los sectores sociales, económicos y políticos del país.

“El país enfrenta una pandemia desde marzo y ha marchado bien y creemos que con el respaldo al nuevo ministro podemos alcanzar mejores resultados”, dijo el dirigente empresarial.

En otro orden, el presidente de la Acis resaltó la ratificación del plan de obras del Gobierno del presidente Luis Abinader en esta provincia y la región Norte, que vaticina impulsará el empleo y desarrollo de la zona.

Asimismo valoró el firme interés del presidente de la República en el incremento de un conjunto de obras de desarrollo que forman parte de la agenda del Gobierno.

El empresario puso de manifiesto la carretera del Ámbar que comunicará a Santiago y Puerto Plata en unos escasos 30 minutos, además la Circunvalación de Navarrete que facilitará el tránsito en ese municipio.

Igualmente, Filpo se refirió a los trabajos de terminación de la carretera turística que es una obra muy pendiente de las actuales autoridades.

Al mismo tiempo destacó en la agenda presidencial para Santiago la remodelación del Puerto de Manzanillo, el de Puerto Plata que será de mucho provecho para la región.

El presidente de la Acis también se refirió a los proyectos de movilidad, como el monorriel, así como los proyectos de elevados, pasos a desnivel, marginales y nuevos corredores de autobuses para mejorar el tránsito.

Filpo confió de que estas obras dentro de los planes de alianza pública privada puedan comenzar a ejecutarse lo más pronto posible para el beneficio de la provincia, la región y el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas