Adultos mayores abarrotan los centros vacunación en Santiago



La gente ha ido con entusiasmo a vacunarse pero se queja de que en centros hay poco personal

A toda capacidad operaban ayer los principales centros públicos y privados de vacunación preventiva del covid-19 para las personas mayores de 70 años, en el segundo día de la jornada en esta ciudad, que está bajo la coordinación y supervisión de las autoridades de Salud Pública correspondientes a las tres áreas provinciales.

Cientos de adultos mayores, algunos acompañados por sus parientes, acudieron temprano a los puntos fijos diseminados en los diferente sectores y municipios de las tres circunscripciones de la provincia para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

Una de las personas que se vacunaron fue doña Estela Rodríguez de Peña, madre de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, tras hacer su fila en el recinto de Santiago de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

“Quiero compartir esta alegría con ustedes, tras hacer su fila en la @PUCMM Recinto Santiago, mami ha recibido su primera dosis de vacuna contra COVID-19”, posteó la vicemandataria en sus redes sociales.

Además exhortó a todos a asegurar que los adultos mayores sean vacunados.

Un comunicado emitido por la academia informó ayer por la mañana que el centro de vacunación se encontraba operando a su máxima capacidad, por lo que invitaba a los ciudadanos a que asistieran a vacunarse otro día de la semana.

Uno de los centros de vacunación habilitados por la Dirección Provincial del área III de Salud más concurrido fue la Casa Club Doctor Higinio López, ubicada en el sector Villa Olga, donde la gente asistió desde muy temprano en la mañana y hacía largas filas para recibir el fármaco.

Una señora, que no se identificó, dijo a reposteros de Hoy que saludaba las jornadas que llevan a cabo las autoridades del Ministerio de Salud Pública pero se quejó del poco personal médico para atender a la gran cantidad de personas que asiste a los centros.

Dirección provincial de Salud I. Cuenta con centros de vacunación en el Club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad; Parque Central, la Omsa, Club Noel de los Salados, Cienfuegos, el Club Mambuiche y el antiguo Típico Jacagua, en Jacagua.
También hay centros en el Limón, Palmar Arriba y Palmar Abajo, centro del parque, Navarrete, Villa Tabacalera, Estancia del Yaque, La Lomota y Villa Nueva.

Dirección provincial de Salud II. Los centros están ubicados en el centro de primer nivel de La Joya, Profamilia, La Otra Banda, Villa Liberación, la Herradura, Mamá Tingó, las Charcas, hospital integral Bella Vista, el centro de primer nivel de Bella Vista, Yagüita de Pastor, Buen Pastor, La Canela, Platanal, hospital Hato del Yaque, Los Guandules, Villa Bao, Villa Tabacalera, Sabana Iglesia, Bejucal, Pilones, Caimito, Pinalito, La Cidra, hospital municipal Jánico, centro de primer nivel de Don Juan, Pedregal, La Cuesta, Janey, Juncalito, Inoa, hospital municipal de Sajoma, las Manaclas, el Rubio, Las Placetas, los Montones y el rincón de Piedra.

Dirección provincial de Salud III. Hay en el Gran Teatro del Cibao, Club Villa Olga, Cruz Roja, PUCMM, Multiuso Pekín, hospital Juan XXIII, hospital de Monte Adentro, clínica Unión Médica del Norte, hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Materno Infantil, Centro Médico Cibao- UTESA, clínica Corominas, hospital José María Cabral y Báez, hospital de especialidades médicas Materno Infantil y el Hemmi.

Igualmente, hay centros que están ubicados en Tamboril, Ayuntamiento el Puñal, Club de Colorado, Parroquia San Pío X, hospital de Licey, Monumento Viviente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas