Ministro SP recorre centros vacunación barrios DN


Rivera va Area IV Salud, aplica vacuna ancianos

El nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Enrique de Jesús Rivera, se estrenó ayer martes con un recorrido por los centros de vacunación contra la Covid-19 que pertenecen al Area IV de Salud, donde el propio funcionario aplicó la inmunización a envejecientes.

El funcionario supervisó los centros ubicados en la Fundación Saneamieto Ambiental de la Zurza (Fundasazurza), la Junta de Desarrollo de Gualey (Judegu), la Fundación Escoba, en el sector Capotillo, fue a Gualey, así como la Clínica Doctor Cruz Jiminián.

En Judegu el ministro Rivera aplicó la vacuna a la señora Miladis Rubio, de 88 años, además de compartir con los presentes; mientras que en la Fundación Escoba, en Capotillo, aplicó la vacuna al señor Francisco Alberto Baret, de 72 años, donde también compartió con el personal de ese lugar.

En Fundsazurza, Rivera también estuvo atento al personal designado para la inmunización, así como con los envejecientes que asistieron al lugar.

Rivera se comprometió a concentrar los esfuerzos de trabajo en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación. Dijo que a través de las diferentes áreas y direcciones provinciales de salud (DPS/DAS), podrán implementar el proceso de manera rápida, a fin de hacer la vacunación a la que tanto se aspira, interviniendo a la población de alto riesgo en los próximos 15 días.

“Se va a cubrir a todos los mayores de 70 años y luego bajar con la nueva partida de vacunas que llegan el 15 de marzo, para trabajar con esa gran población de 50 a 60 años”, indicó el ministro.
Rivera se hizo acompañar en el recorrido del doctor Jesús Suardí , director del Area I

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas