Alberti reintroduce proyecto Ley de Deportes en la CD


No se pudo. El proyecto perimió antes del 27 de febrero

Tras no poderse conocer en la pasada legislatura anterior, el diputado Jesús Martínez Albertí reintrodujo ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de modificación de la Ley Orgánica de Deportes y Recreación.

La información la dio a conocer a HOY el presidente de la Comisión Permanente de Deportes, de la cámara baja, Pedro Botello, representante de la provincia de La Romana, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Por este medio le informo al movimiento deportivo nacional que el diputado Jesús Martínez Albertí, del Partido de la Liberación Dominicana, ha reintroducido el proyecto de Ley Orgánica de Deportes y Recreación”, dijo el diputado Botello al conversar con redactores de HOY.

Dijo que el proyecto de ley recoge todo el trabajo que hizo la Comisión Especial. “Ahora toca esperar el trámite legislativo para tener una nueva Ley Orgánica de Deportes y Recreación”, comentó Botello.

Durante todo el 2020, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados estuvo bien activa tras conocer en primera lectura en enero la Ley del Deportes.

Luego, en octubre de 2020 se realizaron vistas públicas en las que decenas de deportistas hicieron sugerencias para integrarlas en la nueva ley.

El exministro de Deportes Felipe Payano, en esas vistas públicas pidió que la ley tenga “rostro humano” y que se haga sin ningún tipo de exclusiones, incluyendo a la diáspora dominicana. “Estamos confiados así será”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas