Autorizan reapertura de vuelos chárter desde y hacia Varsovia


El Consejo de la Junta de Aviación Civil (JAC) autorizó a la línea Polaca Lot Polish, la reapertura de vuelos chárter desde y hacia la ciudad de Varsovia (Polonia), a través de los aeropuertos de Punta Cana y Gregorio Luperón.

Al ofrecer la información el presidente de la JAC, José Marte Piantini, expresó que Lot Polish, es la quinta línea aérea más importante de la Unión Europea y que tendrá 39 operaciones e indicó que en los próximos días, la aerolínea transportara al país la cantidad de 19 mil 500 turistas.

‘’Los vuelos desde y hacia la ciudad de Varsovia (Polonia), habían sido suspendidos en marzo del pasado año, a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que con el reinicio de los vuelos charter, se reactiva la actividad turística con ese importante destino’’, dijo Marte Piantini.

Lot Polish, es una de las aerolíneas más antigua del mundo y una de las más importantes en las operaciones de vuelos turísticos, cubriendo al menos 68 destinos de 36 países y su base principal se encuentra en la ciudad de Varsovia.

Durante su primera reunión ordinaria del mes de marzo, la Junta de Aviación Civil (JAC), también aprobó otros 628 vuelos a un conjunto de líneas aéreas, de los cuales 445 son de cargas y 183 de pasajeros desde diferentes destinos internacionales.

Pianitini sostuvo que el 54 por ciento de los vuelos de cargas aprobados por el Consejo del organismo, fueron solicitados por aerolínea estadounidenses y que 104 de ellos serán entre República Dominicana y Puerto Rico.

Dijo que otras 30 operaciones de cargas serán efectuadas en desde y hacia Santo Domingo-Aruba, Curazao, diez desde Panamá, entre otros destinos y naciones con las cuales la República Dominicana tiene acuerdos bilaterales aéreos.

Marte Piantini agregó que también desde y hacia los Países Bajos, así como Venezuela, se producirá un aumento considerable de operaciones de vuelos charters, reiterando que RD sigue siendo el destino más seguro y confiable del Continente Latinoamericano.

Además de Marte Piantini, también forman parte del Consejo de la Junta de Aviacion Civil JAC, el director del Departamento Aeroportuario, licenciado Víctor Pichardo; el director del IDAC, Román Caamaño Vélez y el Ministro de Turismo, David Collado.

Además, el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Amilcar Muñoz Noboa; el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, general Carlos Febrillet Rodríguez y represente de las empresas qua manejan los aeropuertos nacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas