Cambiando Vidas a Través de la Protección Social Agosto 2020 – Febrero 2021


REPUBLICA DOMINICANA.- El Gabinete de Política Social bajo la coordinación de Tony Peña cumple su misión de coordinar y ejecutar las políticas sociales de un gobierno en el que la protección social es sinónimo de cambio.

Protección social y asistencia social

Priorizamos los cambios de pisos de tierra por cemento, impactando a 502 familias dentro de la Red de Protección Social.

El Gobierno del Cambio ha mantenido el programa “Quédate en casa” para dar soporte a las familias más necesitadas durante sus seis meses de gestión.

En diciembre 2020 se coordinó la entrega de RD$1,500 Millones de pesos en tarjetas de “Bono Navideño” dignificando la asistencia social

Eficiencia y transparencia

Con el programa 14/24 miles de jóvenes de escasos recursos recibirán formación laboral y asistencia económica.

Con una estrategia de captación y donación de medicamentos se ha entregado a la fecha unos 400 millones de pesos en 22 provincias a 107 hospitales.

Desarrollo y Tecnología

Ya está en fase de diseño el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer.

Se fortaleció el Punto Solidario convirtiéndolo en una ventanilla única de atención directa.

Se implementó el uso de nuevos recursos digitales como el WhastaApp y la asistencia virtual a los ciudadanos.

Reforma y solidaridad institucional.

Conforme al mandato plasmado en el decreto No. 687-20, se creó una Comisión Presidencial para la revisión y reestructuración de las políticas y programas destinados a las distintas áreas de intervención que abarca la protección social.

Se fortaleció el Voluntariado Solidario con nuestros colaboradores y trabajamos en la conformación de un organismo único para el desarrollo y ejecución de la protección y asistencia social.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas