Danilo Medina como su presidente hará realidad lo acordado en el IX Congreso del PLD, proclama Cristina Lizardo.


REPUBLICA DOMINICANA.- Cristina Lizardo, integrante del Comité Político y Coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que su nuevo presidente y ex presidente de la República, Danilo Medina, garantiza que se hagan realidad las decisiones partidarias tomadas en el evento intra partidario.

“Desde hoy, bajo el liderazgo del compañero Danilo Medina, el PLD asumirá la tarea de hacer realidad lo que esta Plenaria ha discutido y aprobado en estos seis meses de Congreso”, enfatizó Cristina Lizardo citada por la Secretaría de Comunicaciones al rendir informe ante los delegados a la plenaria general de clausura realizada el domingo en el Palacio de los Deportes del Distrito Nacional.

Invocó a que los peledeístas tradicionales y los que se han integrado recientemente salgan a las calles a proclamar su amor partidario.

“¡Adelante compañeros y compañeras! ¡Vamos a recorrer juntos el camino de los peledeístas de verdad!”, arengó Cristina Lizardo.

En la salutación protocolar, Cristina Lizardo inició su discurso destacando la presencia de familiares del miembro Ad Vitam del Comité Político José Joaquín Bidó Medina, a quien está dedicado el IX congreso partidario.

Manifestó que tras casi dos meses de intenso trabajo, desde el 4 de octubre del pasado año 2020, arribaron a la plenaria general de la clausura de su IX Congreso Ordinario, considerando que constituye el relanzamiento de un nuevo, renovado, fortalecido, innovador, conectado con la sociedad, y cada vez mejor Partido de la Liberación Dominicana.

Cristina Lizardo dijo que muchas voces apostaban al fracaso del congreso transformador y fortalecedor del Partido de la Liberación Dominicana, y que los comisionados las escucharon todas fueran constructivas o no; proclamando la vuelta de esa organización al lugar que le corresponde en la sociedad dominicana.

Al compendiar y resumir el cronograma del trabajo realizado señaló el proceso de consulta y deliberaciones en el que participaron dos mil plenos intermedios respecto de trece áreas temáticas, entre las que destacó la Reforma Estatutaria, la aprobación de la Línea Organizativa y Electoral que servirán de base para impulsar la aplicación de los cambios y readecuación necesarios en la organización. Proceso del que surgieron más de 4 mil propuestas además Declaración de Principios, Línea Política Nacional e Internacional, Relación Partido-Sociedad- Tecnología, Política de Igualdad y Equidad de Género, Juventud e Inclusión, Comunicación Estratégica, Dominicanos en el Exterior y el Codesarrollo, Iniciativas Legislativas, Gobiernos y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Cambio Climático, Ética y Disciplina.

Al mencionar a cada uno de los integrantes de la comisión organizadora que coordinó, la también ex senadora de la provincia Santo Domingo agradeció el apoyo técnico de la Junta Central Electoral, y recordó la elección de 300 nuevos miembros del Comité Central; la cual calificó de ordenada, disciplinada y motivo de orgullo porque demostró la vocación democrática del PLD. De igual forma la elección de los titulares de la Presidencia, la Secretaría General y el Comité Político. “Hemos sido un gran equipo, que nos honran como verdaderos boschistas.”, matizó.

Un prolongado aplauso generó Lizardo al destacar el rol jugado por Héctor Olivo, titular de Comunicaciones, así como a la secretaria de dicha comisión Beatriz Ovalle y el nuevo miembro del Comité Central y abogado asesor Manuel Galván.

Agradeció igualmente a los titulares y equipos de trabajo de las secretarías de Organización, Asuntos Electorales, Asuntos Jurídicos y personal de apoyo de la Casa Nacional “a los hombres y mujeres que han demostrado lealtad inquebrantable a esta organización y a sus líderes”.

Invocando la atención de la militancia y el pueblo dominicano Cristina Lizardo arengó que con el IX Congreso el PLD está más fuerte que nunca y dispuesto a seguir honrando la memoria del profesor Juan Bosch; así como más cercano a las mujeres, a los jóvenes.

“Aquí está el PLD, que enarbola con orgullo sus logros históricos, pero que también sabe bien cuáles son los retos pendientes que debemos afrontar unidos para seguir construyendo la sociedad dominicana con la que siempre estuvo comprometido nuestro líder de ayer, hoy, mañana y siempre, el Profesor Juan Bosch.”, dijo la dirigente peledeístas.

Al final Cristina Lizardo destacó el orgullo que sienten los dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana por el legado del profesor Juan Bosch; manifestando que éste unía la fuerza de dos generaciones de peledeístas que quieren trabajar para fortalecer la democracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas