PLD cierra por lo alto su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que ha generado una organización renovada


REPUBLICA DOMINICANA.- Entusiasmo, alegría, orden y disciplina predominaron en el acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un Palacio de los Deportes repleto de los delegados y delegadas del PLD e invitados especiales guardando el distanciamiento físico recomendado en el protocolo preventivo Covid-19, que se respetó de forma estricta.

La actividad inició minutos después de las 10:30 de la mañana, cuando internamente se anunció la llegada de los miembros del Comité Político, que acorde a la tradición peledeísta, llegaron juntos en un autobús.

De inmediato se anunció la entrada al recinto de los integrantes de la Comisión Organizadora del Congreso con Cristina Lizardo, su coordinadora delante, seguido de los miembros Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Abel Martínez, Thelma Eusebio, Danilo Díaz, Esperanza de Dios Ramírez, Frank Olivares, Clara Cruz, Johnny Pujols, Margarita Pimentel, Armando García, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello, Andrés Navarro y Beatriz Ovalle.

A la comisión organizadora le prosiguió el ingreso al recinto de los miembros del Comité Político encabezado por los electos Presidente del Partido, Danilo Medina y Secretario General, Charles Mariottí, el ex Presidente del PLD Temístocles Montás , la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el pasado candidato a la Presidencia de la República , Gonzalo Castillo.

Al equipo que presidiría la mesa le continuaron Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Rubén Bichara; Julio César Valentín, Domingo Contreras; Miriam Cabral; Carlos Amarante Baret; Lucía Medina; Karen Ricardo, Yván Lorenzo, Alexis Lantigua, Radhamés Segura; José Dantes Díaz ; Víctor Suarez, Gustavo Sánchez; Lidio Cadet; Alejandro Montás; Ramón Ventura Camejo; Radhamés Camacho; José Ramón Peralta; Rafael Paz; Simón Lizardo; José Ramón "Monchy" Fadul, Carlos Pared Pérez, Tommy Galán; Euclides Gutiérrez Félix; Rubén Darío Cruz, José del Castillo y Rafael Hidalgo.

Demostrando más cercanía entre miembros y dirigentes, en esta oportunidad los miembros de la Comisión Organizadora y del Comité Político se pasearon saludando a los delegados y delegadas que ocuparon los asientos de las graderías, saludos que le era correspondido.

Al conformarse el equipo directivo de la Plenaria del Congreso, el maestro de ceremonia, Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones, invitó a permanecer de pie para dar inicio al acto con la entonación del Himno Nacional, que se hizo en el sistema de amplificación, mientras en pantalla se exhibía la bandera nacional y los asistentes ondeaban las banderitas que portaban.

En los jóvenes Carolina Wegmuller y Yury Rodríguez, ambos nuevos miembros del Comité Central, recayó la salutación al acto, destacando así la juventud que predomina en el organismo de dirección y las ideas nuevas que representan.

A la salutación le continuó la presentación en vivo de la canción “Soy PLD”, composición e interpretación del joven cantante y músico José Miguel Cornelio Sánchez, hijo y hermano de peledeístas.

La canción, a ritmo de merengue, se paseó por todo el país, como una clarinada de un partido integrado y participativo, que se utilizaba al inicio y al final de las asambleas, reuniones y encuentros en las dos fases del congreso, que formalmente se clausuró este día.

El disco sirvió de pie para la presentación del discurso de Cristina Lizardo en su calidad de Coordinadora de la Comisión Organizadora del Congreso, quien dio el informe final de los trabajos realizados desde el 11 octubre de 2020 hasta la fecha.

En ese momento se informó que en las diferentes cuentas del PLD estaban en sintonía viendo el acto Un millón 444 mil personas en el país, Estados Unidos, Venezuela, Centroamérica y Europa, con mayor audiencia en España.

Desde esos países los delegados y delegadas al congreso hicieron acto de presencia en la Plenaria de Clausura mediante la plataforma Zoom Meeting.

Desde el inicio se crearon tres etiquetas #PLDseTranforma, #UnidosConstruimosFuturo y #Clausura9noCongreso, que desde las once horas de la mañana marcaron tendencia las tres, una detrás de otra.

Como otras de las actividades del IX Congreso la Junta Central Electoral realizó una labor de supervisión de la Plenaria General de clausura enviando a los supervisores Ignacio García Benzant, Juan E. Díaz, Pablo Meran, Juan Gómez y Manuel Araujo. La notario pública Doctora Maribel Martínez Calderón notarizó la actividad.

Se destacó la presencia en el acto de Adriana Bidó Franco, Jaime Martínez Duran y Jorge Luis Martínez en representación de la Familia del declarado miembro Ad-Vitam del Comité Político José Joaquín Bidó Medina a quien el PLD dedicó su IX Congreso.

Un momento solemne y aplaudido fue el de la juramentación. Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión del Congreso, junto a Temístocles Montás le tomaron el juramento a Danilo Medina, quien juró, “cumplir y hacer cumplir los Estatutos, Reglamentos y Normas del Partido, trabajar por el fortalecimiento, unidad y consolidación de nuestras filas para que nuestra organización vuelva a tomar las riendas de la conducción del Estado y continuar así el desarrollo y crecimiento económico de República Dominicana”.

Danilo Medina, ya como Presidente del PLD, tomó el juramento a Charles Mariottí, Secretario General y los miembros del Comité Político.

Al juramento continuaron los discursos, primero de Temístocles Montás, quien presentó la memoria por su paso por la Presidencia del PLD desde octubre del 2019, hasta la fecha, Luego Charles Mariottí con el compromiso de movilizar al Partido para la reconexión con la población.

El tercero de los discursos fue el central, de Danilo Medina, antecedido de un audiovisual resaltando la obra transformadora de su gobierno y los retos de ahora como Presidente del PLD.

Al finalizar sus palabras y luego de las salutaciones, un coro de jóvenes se colocaron alrededor de la enorme estrella amarilla que adornaba la parte frontal de la tarima y entonaron el Himno del PLD, mientras al fondo ondeaba una enorme banderola morada con la estrella amarilla.

Finalizando el acto y clausurando el Congreso, se invitó a levantar el puño derecho para pronunciar el Lema partidario “Servir al Partido para Servir al Pueblo” , pronunciado a todo pulmón por los asistentes, mientras una lluvia de confeti de color dorado celebraba el final de un acto impresionante , según la apreciación de los asistentes, reporteros y líderes de opinión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas