ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



domingo, 14 de marzo de 2021

Temístocles Montás afirma que en la presidencia interina que desempeñó, la inercia orgánica ha quedado superadas y se ha retornado a la institucionalidad


REPUBLICA DOMINICANA.- Juan Temístocles Montás, miembro del comité político y presidente cesante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que cuando asumió el 28 de octubre del 2019 se propuso encauzar un retorno a la institucionalidad y restaurar el sentido de cuerpo y de dirección de la organización; arengando que la oposición será temporal por su vocación de poder.

“Hoy puedo afirmar que eso lo hemos logrado. El Comité Político ha vuelto a reunirse periódicamente. Desde octubre de 2019 el CP se ha reunido en 32 ocasiones, el CC se ha reunido en 4 ocasiones, y lo más importante, hemos celebrado el IX Congreso dedicado en vida al compañero José Joaquín Bidó Medina”, proclamó Montás ante los delegados a la Plenaria General de clausura celebrada este domingo en el Palacio de los Deportes del Distrito Nacional, según reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de la organización política.

Exclamó que el evento intra partidario celebrado en la víspera le recordaba los congresos celebrados en los tiempos de Juan Bosch y que esperaba que la experiencia se repitiera cada cuatro años y en los mismos términos. Al tiempo que invocó la pertinencia de haber vuelto a los valores boschistas.

Dijo que como resultado del rescate institucional se rescató la autoridad y sentido de dirección del PLD, se restablecieron los vínculos con los organismos de base y se mantuvo una presidencia receptiva y próxima a la dirigencia media y de base, desde las oficinas presidenciales de la organización.

Montás continuó señalando como logros el rol político, técnico y operativo de la gestión interina que presidió, el reordenamiento de las finanzas partidarias y la transparencia en el manejo de los fondos del PLD.

“Estamos listos para recibir la Cámara de Cuentas para que audite los recursos de las elecciones de 2012 y 2016.”, exclamó el integrante del Comité Político y presidente cesante del partido morado y amarillo para afirmar que están preparados para ejercer una oposición responsable, constructiva, interpretando las aspiraciones e intereses de la sociedad.

“Compañeros y compañeras: El PLD nació, creció y se hizo un partido fuerte en base a dos valores que nos inculcó Juan Bosch: la disciplina y a la unidad. Creo que una de las grandes tareas de las nuevas autoridades es restaurar esos dos valores. De ahí que nuestra consigna debe ser: disciplina y unida en la lucha para asegurar la victoria, hacia los nuevos tiempos. ¡Qué viva el PLD!”, fueron las palabras con que culminó su discurso Temístocles Montas.

En otro orden, y dentro de la misma pieza oratoria, el miembro del comité político y presidente cesante del PLD declaró que desde ese cargo no se cumplían las responsabilidades orgánicas y cotidianas: “El partido había dejado de funcionar como cuerpo”, enfatizó Temístocles Montás en la nota de prensa divulgada por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Insistió en que asumió la presidencia interina por decisión del comité central a propuesta del comité político en lo que calificó de momento delicado para la vida partidaria; sugiriendo que desde ese cargo se había abandonado totalmente las responsabilidades orgánicas y cotidianas, lo que a su juicio originó una disfuncionalidad y por vía de consecuencia una institucionalidad muy debilitada.

Para demostrar su afirmación puso como ejemplos que el comité político solo se reunía en situaciones de emergencia y no mensualmente como lo había acordado, entendiendo que ello convirtió al organismo en inoperante, y por otro lado que los informes que la secretaría de finanzas debía rendir sobre el manejo de los recursos del partido nunca se presentaron en más de 15 años.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas