Embajada EU reanuda operaciones, pero con limitaciones





La Unidad de Visas de Inmigrante de la embajada de los Estados Unidos informó ayer que reanudó sus operaciones “de manera muy limitada”, tras el cierre por el covid-19.

Especificó que los solicitantes que se hicieron los exámenes médicos en 2020 y se les canceló la entrevista, tendrán que repetirlos si ya vencieron.

También se requerirá un nuevo «certificado de antecedentes penales» para los solicitantes mayores de 18 años, si el original fue emitido hace más de un año o si el solicitante cumplió recientemente los 18 años.

La información está en un documento difundido en el que responde a las preguntas más frecuentes de los usuarios de sus servicios, disponible también en video, en el que vicecónsul David Maher responde inquietudes.

Explica que aunque la disponibilidad de citas sigue restringida, se están programando para hijos de ciudadanos estadounidenses, incluyendo los adoptivos; para cónyuges y prometidos de ciudadanos estadounidenses y solicitantes con peticiones de ciudadanía y residentes permanentes legales.

“No tenemos un plazo exacto ya que cada caso es diferente. Estamos tratando de programar tantas entrevistas como podamos mientras seguimos las directrices de República Dominicana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado sobre las precauciones adecuadas y las medidas de seguridad por el covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas