Emocionados! Reconocen a Roosevelt Comarazamy y Héctor Cruz


Los destacados periodistas Roosevelt Comarazamy y Héctor J. Cruz, fueron galardonados por la Aips América, por sus destacadas labor en su carrera de más de 45 años en el deporte dominicano.

Los veteranos cronistas deportivos Roosevelt Comarazamy y Héctor J. Cruz recibieron ayer el premio Abelardo Raidi, que otorga cada año la Aips América, reconocimiento que se otorga cada año a los más destacados periodistas deportivos de América.

El emotivo acto se llevó a cabo en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de personalidades gubernamentales, deportivas y empresarios ligados al deporte.

Comarazamy y Cruz, cuentan en su hoja de servicio cuyas actividades figuran en letras de oro, por su gran trascendencia que ha sobrepasado el territorio nacional, llegando a nivel internacional. Su trabajo ha sido valorado en diferentes naciones de América Latina.

El presidente interino de la Aips América, el colombiano Carlos Julio Castellanos, entregó una placa de reconocimiento a Jorge Torres, por el aniversario 92 de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

En el acto se proyectó un mensaje en pantalla gigante del presidente del organismo mundial, el italiano Gianni Merlo, quien destacó el trabajo realizado por los dos cronistas deportivos dominicanos.

El periodista Jorge Torres Ocumárez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), resaltó que marca un hito tener ambas autoridades del periodismo deportivo mundial participando en la actividad.

El premio entregado a Roosevelt Comarazamy fue otorgado en 2019, pero la ceremonia no pudo efectuarse debido a la pandemia del Covid 19. Mientras que Héctor J. Cruz fue seleccionado por su gran labor en el 2020.

En el acto estuvieron Dionisio Guzmán, Juan Francisco Puello, Antonio Acosta, D. Pichardo y Franklin de la Mota.

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, resaltó la calidad profesional que por varias décadas han ofrecido al periodismo deportivo nacional Roosevelt Comarazamy y Héctor J. Cruz, quienes ayer fueron reconocidos con el Premio Abelardo Raidi, que otorga la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS América).

El galardón a los dos experimentados periodistas, especializados en deportes, se produjo como parte de la celebración del 92 aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

«En nombre de toda la familia del Ministerio de Deportes y Recreación enviamos una calurosa felicitación a los destacados periodistas deportivos Roosevelt Comarazamy y Héctor J. Cruz, quienes fueron reconocidos por la AIPS América por su brillante trayectoria en la prensa deportiva nacional”, precisó el funcionario.

Camacho afirmó que Comarazamy y Cruz, con sus crónicas, reseñas y reportajes por varias décadas sobre el diverso mundo del deporte nacional e internacional, han engrandecido la labor”.

El destacado cronista deportivo Héctor J. Cruz manifestó que su elección por parte de la Aips América, para recibir el premio Abelardo Raidi, es un orgullo en su carrera de más de 45 años y lo dedica a su familia, su madre, esposa, hijos, nietos y hermanos, un galardón que comparte con ellos, pues siempre han estado a su lado.

Cruz narró que comenzó a elaborar notas de prensa con apenas 15 años, ya que era anotador de los juegos de béisbol de su natal Tamboril, notas que llevaba a los programas de Papy Pimentel y Bullo Stéfani, en Santiago.

Sus primeros pasos en la prensa los inició en el periódico El Nacional, donde recibió el apoyo de Roosevelt Comarazamy y el doctor Luis Ramón Cordero.

Resaltó a sus amigos Fausto Severino y Gustavo Rodríguez, quienes siempre han estado a su lados.

El cronista Roosevelt Comarazamy, con una gran carrera como comunicador deportivo, tiene una gran hoja de servicios.

Durante el acto mencionó a destacados cronistas a nivel internacional con los que trabajó, además de que estuvo atento a sus carreras para conocer sobre el deporte.

“Esta distinción la recibo con humildad a nombre de mi familia, que siempre he recibido el apoyo”, apuntó.

Comarazamy es uno de los cronistas deportivos más completos del país y del área. Habla inglés y francés, es doctor en derecho. Ha sido corresponsal de The Sporting News y Baseball America, e integrante de los equipos de la Agencia France Presse.

Ha sido oficial supervisor de los departamentos de Prensa del Voleibol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y campeonatos mundiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas