Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica


usca 25,000 bachilleres realicen prácticas laborales en RD

La Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) dejó oficialmente habilitada la red De Par en Par, un programa que vinculará la educación con el sector productivo, logrando que los más de 25 mil jóvenes dominicanos que cada año se gradúan de bachillerato en la modalidad técnica y de artes puedan realizar sus prácticas formativas.

La presentación de la red De Par en Par contó con la participación de los ministros de Educación, Roberto Fulcar, y de Trabajo, Luis Miguel Decamps, así como la coordinadora general de la Cooperación Española en el país, Blanca Yáñez, y con el apoyo de más de 30 empresas líderes del sector industrial, comercial de servicios y organizaciones del sector público de la República Dominicana.

De Par En Par es ejecutada por la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), con fondos de la Unión Europea operados por la Agencia Española para la Cooperación Internacional (AECID), y con contrapartidas de INICIA Educación, Implementos y Maquinarias (IMCA), Peña Defilló y OMG. El evento para la puesta en marcha de esta plataforma cuenta con el apoyo de Gerdau Metaldom, CEPEM, Energas, Popular, Ege Haina y Claro.

El evento se celebró ayer y contó con palabras de motivación de los tres ministros invitados, así como de Catherine Piña, directora de IEET. De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó que ha llegado el momento de que el bachillerato sea una oportunidad para seguir en dos caminos que no son paralelos, sino que son complementarios: la empleabilidad y los estudios superiores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas