Faña es enviado a prisión preventiva por dos meses


Una juez de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito dictó ayer dos meses de prisión preventiva contra Leonardo Faña, director suspendido del Instituto Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien es acusado de agresión sexual a una exempleada de la entidad. Deberá cumplir la coerción en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

A su salida del tribunal, bajo estrictas medidas de seguridad por la gran cantidad de personas que fue a apoyarlo, Faña dijo que era lamentable que lo que no pudieron hacerle en la gestión pasada sucediera en su propio Gobierno, que es meterlo preso.

“En el gobierno pasado, aunque los enfrenté a ellos, nunca pudieron meterme preso. Sin embargo, en mí gobierno, José Ramón Peralta y Danilo Medina, y contubernio con algunos personajes de mi gobierno, de mi partido y del Ministerio Público me han enviado a la cárcel”, expresó.

El funcionario agregó que, aunque han trancado su cuerpo no podrán trancar sus pensamientos y que le quedan fuerzas para defender su Patria, la que asegura seguirá defendiendo.

Pese al cordón policial a la entrada de la llamada “Procuraduría Vieja” un grupo de los seguidores de Faña penetró al edificio, lo que hizo difícil que luego del fallo el imputado fuera sacado de la sala de audiencias.

“Faña querido el pueblo está contigo”, Faña querido el pueblo está contigo”, gritaba a coro y en alta voz la multitud presente allí.

No come desde su arresto. Al ser trasladado a la audiencia Leonardo Faña dijo que no había comido desde que fue arrestado el miércoles de la semana pasada en protesta por lo que considera un abuso de la justicia.

La audiencia inició a las 12:30 de la tarde en la Tercera Sala de la Corte de Apelación, que actúa como tribunal de primera instancia debido al privilegio de jurisdicción del que goza Faña, y ya para las 2:50 la jueza Nancy Joaquín se había retirado de la sala para deliberar el fallo.

La protesta. Desde el arresto del funcionario, comerciantes y agricultores exigen su puesta en libertad. Sin embargo, la protesta frente al edificio de las Cortes de Apelación de la capital ha sido la de mayor intensidad y duración, ya que se mantuvo durante todo el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción. 

Los manifestantes alzaron sus voces y pancartas ante lo que ellos califican como una persecución política en contra de Faña por las denuncias que hizo mientras estuvo en la oposición, así como sus esfuerzos para recuperar tractores del IAD que aseguran estaban en manos de particulares.

El piquete incluyó la reproducción, mediante un vehículo con bocinas, de canciones del movimiento de la Nueva Trova, lo que llamó la atención de los curiosos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas