ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



viernes, 19 de marzo de 2021

Geraldo Valdez expondrá título latino frente a mexicano Avatar Por Primitivo Cadete




El invicto boxeador dominicano Geraldo Valdez arriesgará su faja latina del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el mexicano Arturo Gerónimo en el combate estelar de la cartelera que se celebrará el 26 del presente mes en el hotel Catalonia de Santo Domingo, con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha confirmado su asistencia a la velada, según informaron ayer en rueda de prensa los responsables de la empresa The King of Boxing, quienes aseguraron que el evento se celebrará sin público y respetando las normas sanitarias vigentes.

Valdez, nativo de San Juan de la Maguana, cerrará el cartel de diez combates, que incluye otras dos peleas eliminatorias por títulos latinos del CMB.

El púgil dominicano ha salido airoso en los 9 combates que ha disputado en su carrera profesional, mientras que el azteca Gerónimo también está invicto en 12 peleas.

“Estamos listos para ganar por cualquier vía y retener nuestra corona”, aseguró Valdez, quien aprovechó la oportunidad para ponderar el apoyo que ha brindado al boxeo profesional el ministro Camacho desde que asumió ese cargo el 17 de agosto pasado.

“Como atletas estamos orgullosos de las atenciones que los boxeadores profesionales, nuestra disciplina y el deporte en general vienen recibiendo de las nuevas autoridades”, agregó.

La actividad fue encabezada por el viceministro administrativo del Ministerio de Deportes, Franklin de la Mota, en representación de Camacho.

Mientras, el promotor Salomón Eusebio (Junior Salomón), también agradeció el respaldo brindado por las autoridades deportivas a esa disciplina.

“Tenemos que agradecer al ministro de Deportes, Francisco Camacho, porque le ha abierto las puertas al boxeo profesional”, sostuvo Eusebio, quien estuvo junto a los boxeadores Richard Solano, Francis Frómeta y José Gálvez.

El dominicano Richard Solano, con foja de 23-2-2, enfrentará al mexicano Andrés Ricardo Tapia, a diez asaltos en 130 libras.

El también el quisqueyano José Gálvez, invicto en 14 combates, peleará contra el azteca Luis Ronaldo Castillo, con registro de 22-0 y seis nocauts, a diez rounds en 140 libras.

Otro duelo entre un dominicano y un mexicano será el que disputarán el local Francis Frómeta, quien no ha conocido la derrota en diez combates, y José Luis Roa, quien tiene foja de 10-1.

 Los ganadores de estas tres últimas peleas se clasificarán entre los mejores 20 del de sus respectivas divisiones del Consejo Mundial de Boxeo para optar por títulos latinos, según lo dispuesto por el presidente del organismo, el mexicano Mauricio Sulaimán.

El primer pleito de la velada lo protagonizarán el debutante Dikember Rodríguez y Luis Manuel Féliz, a cuatro asaltos en 126 libras.

En 122 libras pelearán Lionard Steven y Héctor Manuel Nivar; Luis Miguel Agüero y Carlos Ángeles Reyes subirán al cuadrilátero en la misma división, mientras que Marcelino Nieves y Eduardo Juan animarán el cuarto combate de la noche, a seis rounds en 115 libras. En 130 libras subirán al ensogado Yordano Belén y Darlin Hernández, en pelea a disputarse en seis asaltos.

Por su parte el viceministro de Deportes Franklin de la Mota destacó el gran apoyo que ha brindado al boxeo el ministro de Deportes, Francisco Camacho, para que los dominicanos disfruten de boxeo de calidad a nivel profesional.

Camacho asistirá
El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, ha confirmado su asistencia a la velada, según informaron ayer en rueda de prensa los responsables de la empresa The King of Boxing, quienes aseguraron que el evento se celebrará sin público y respetando las normas sanitarias vigentes.

Valdez, nativo de San Juan de la Maguana, cerrará el cartel de diez combates, que incluye otras dos peleas eliminatorias por títulos latinos del CMB.

El púgil dominicano ha salido airoso en los nueve combates que ha disputado en su carrera profesional, mientras que el azteca Gerónimo también está invicto en 12 peleas.

“Estamos listos para ganar por cualquier vía y retener nuestra corona”, aseguró Valdez, en el acto.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas