Gobierno de Haití condena violencia



Durante protestas protagonizadas por policías

El Gobierno de Haití condenó ayer la ola de violencia, destrucción de propiedades y actos vandálicos, durante protestas protagonizadas por policías en solidaridad con agentes asesinados.


La Secretaría de Estado de Comunicación hizo un llamado a la serenidad y moderación de la población, y anunció que las autoridades trabajan para recuperar cuerpos de policías ultimados viernes pasado.

La víspera, policías del grupo conocido Fantom 509 se movilizaron en esta capital, erigieron barricadas, bloquearon avenidas e irrumpieron en comisaría para liberar a 4 colegas.

Las protestas criticaron el operativo policial del 12 de marzo, en el cual murieron 4 oficiales y otros 8 resultaron heridos, tras su incursión en Village de Dieu, uno de los barrios más pobres de Puerto Príncipe, y hogar de bandas armadas que imponen su ley.

Los policías y simpatizantes criticaron que el alto mando de la institución dejó a los oficiales a su suerte, sin ofrecer refuerzos a las tropas que se vieron superadas en número. 

Los simpatizantes denunciaron que las autoridades recuperaron uno de los camiones blindados confiscados por pandillas, pero dejaron los cuerpos de los oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas