Intentan llevar droga a EEUU escondida en llaveros con forma de tamboristas





La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre el decomiso de más de medio kilo de cocaína que sería enviada a Estados Unidos a través de una compañía de envíos internacionales que funciona en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Según la DNCD, la droga fue detectada por los agentes en varios llaveros en forma de tamboristas, que una persona enviaría a la ciudad de Nueva York a través de dicha compañía que tiene su sede de operación en la calle Padre Ramón Dubert, del sector de Los Jardines, Santiago.

Para realizar el decomiso, los agentes de la DNCD se hicieron acompañar de autoridades judiciales de Santiago y procedieron a la detención de un hombre, señalado como la persona que realizaría el envío.

Dentro de los llaveros en especie de tamboristas artesanales, en una funda plástica herméticamente sellada, los agentes ocuparon la cantidad de 45 porciones de cocaína pura con un peso global de 530 gramos, más de medio kilo.

El detenido no identificado por las autoridades, delató a la compañía cuando le preguntaron detalles del envió, que se trataba de tamboristas artesanales de regalo, que enviaría a una mujer residente en la ciudad de Nueva York.

El detenido está en poder del Ministerio Publico de Santiago, mientras que la DNCD indicó que ese caso está siendo minuciosamente investigado para determinar si se trata de alguna red que, a través de esa modalidad, saca drogas del país.

También la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomiso 2.04 libras de marihuana en un depósito de la terminal de Cargas Punta Caucedo, durante un recorrido de inspección de mercancías mediante el uso de unidades caninas.

Según el informe de la DNCD, la marihuana fue enviada al país desde la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos por un hombre que se identifica como Edwin García, y que aquí sería recibida, por una mujer residente en el sector Los Álamos, de Santiago.

Las dos libras y cuatro gramos de marihuana fue decomisada en dos latas que estaban en una caja de cartón, color marrón, celosamente sellada con la numeración D0124141, de acuerdo al informe suministrado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas