Gobierno revisará ley de hidrocarburos por costos



El presidente de la República, Luis Abinader, reveló que en las próximas semanas el Gobierno introducirá un proyecto de ley para la revisión de la Ley de Hidrocarburos, No. 112-00, con el objetivo de revisar la estructura de costos y lo relacionado con la fijación actual de los precios de los combustibles.

“Sabemos que algunos precios aumentan debido a esos factores externos, pero es inaceptable que se quiera especular con los alimentos. A nosotros nos duele cada vez que se produce un aumento de precio, por mínimo que sea, que afecta el poder adquisitivo, principalmente, de nuestra población de menores ingresos”, expresó.

Dijo que desde el 16 de agosto hasta la fecha el precio del petróleo ha aumentado más de un 45%, pues para agosto 2020 cotizaba a 42.34 dólares el barril y en este mes de febrero llega a estar a 63 dólares el barril. Y con el gas licuado de petróleo (GLP) el aumento es aún más grande, de hasta un 79 por ciento.

Expuso que el Gobierno solo en estos dos meses de enero y febrero, para paliar estos incrementos y a través de los mecanismos que le permite la ley ha tenido que asumir unos costes de RD$ 967 millones.

Para contrarrestar alzas. En ese sentido, dijo que han acordado con los productores la compra de pollos y otros productos de la canasta alimenticia para ser vendidos en los barrios populares a través del Inespre a precios asequibles. Y tienen programada la siembra de maíz y sorgo con apoyo gubernamental.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas