ITLA ofrece tecnología a empresas e instituciones



Rector asegura da acompañamiento para un salto cualitativo y cuantitativo a la industria 4.0

La pandemia ha generado un aumento significativo en la demanda de recursos humanos formados en las diferentes disciplinas de la tecnología informática, ya que ha hecho crecer la virtualidad de las empresas e instituciones públicas.

En tal sentido, al participar como invitado en el Encuentro Económico de HOY, el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes, dijo que República Dominicana estaba un poco atrasada con cuanto a la realidad virtual, proceso que ha tenido que acelerar por las implicaciones que ha generado la pandemia del covid 19.

Es por ello que el ITLA, entendiendo que la virtualidad será no solo para la parte educativa, sino también en toda la parte operativa empresarial, comercial y estatal por las ventajas que ofrece, ha diseñado diferentes modalidades que pueden atender las necesidades de las empresas y las entidades del Estado en esa área, resaltó.

Innvotation Solution Factory. El rector del ITLA destacó la creación de Innvotation Solution Factory, a través de una alianza con el Parque Cibernético de Santo Domingo, lo que permite al instituto ofrecer servicios de Desarrollo de Software, Learning Management System, Consultorías Tecnológicas, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Dig Data, Implementación de Sistemas IVR, entre otros.

Méndez Lluberes destacó que la economía digital y los cambios constantes hacen necesario que las empresas e instituciones del Estado cuenten con el acompañamiento para lograr su automatización, dando de esta forma un salto cualitativo y cuantitativo a la industria 4.0.

Explicó que con la creación del centro de servicios se está llevando tecnología e innovación para optimizar los servicios en las instituciones del Estado, por medio de alianzas estratégicas que en seis meses de gestión ya representan ingresos por más de RD$100 millones.

Resaltó que con esa iniciativa no está solo la parte de ofrecer servicios, sino que también le permite a los estudiantes del ITLA tener una experiencia en el mercado laboral.

Puntualizó que Innvotation Solution Factory crea una sinergia entre profesores, egresados y estudiantes del ITLA.

Indicó que entre las entidades con las que el ITLA ha hecho acuerdos de expasión educativa y alianzas de asesoría de innovación tecnológica se encuentran la Superintendencia de Seguros, la Dirección General de Aduanas, el Ayuntamiento de Municipal de Pedro Brand, la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, Autoridad Portuaria Dominicana, las universidades del Caribe, Tecnológica del Cibao Oriental, Autónoma de Santo Domingo, entre otras.

Méndez Lluberes indicó que el nivel de preparación de los estudiantes del ITLA ha permitido que el 90 por ciento de sus egresados ingrese al mercado laboral en sus áreas.

Reveló que recientemente una empresa pretendía contratar 12 programadores en la India, sin embargo decidió buscarlos en el ITLA cuando vio el talento y el potencial de sus estudiantes.

Resaltó que eso significa 12 nuevos empleos, además de que Innvotation Solution Factory contribuirá al emprendimiento generando aún más puestos de trabajo cualificado, lo que se traduce a su vez en más ingresos para el Estado.

Además incentiva la inversión extranjera porque el país contará con los recursos humanos cualificados que demanda un mercado competitivo.

Reveló que recientemente una empresa pretendía contratar 12 programadores en La India, pero los encontró en el ITLA.

Las frases

Omar Méndez Lluberes
Nosotros vemos al ITLA, aparte del aspecto académico, como un generador de empleos, porque muchos estudiantes que están en Innvotation Solution Factory van a desarrollar innovaciones y patentes, por lo que cuando ellos tengan innovaciones y las patenticen estarán creando una pequeña y mediana empresa, lo que significa que el ITLA está aportando más recursos para el Estado, más empleo para la ciudadanía”.

La cifra

100
Milllones de pesos. Han ingresado al ITLA con la creación de Innvotation Solution Factory, a través de alianzas estratégicas con instituciones del Estado.

Las claves
Centro de servicios
El ITLA creó Innvotation Solution Factory, que permite al instituto ofrecer servicios de Desarrollo de Software, Learning Management System, Consultorías Tecnológica, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Dig Data, Implementación de Sistemas IVR, entre otros.
Generación empleo
Contribuirá al emprendimiento, generando aún más puestos de trabajo cualificado, lo que se traduce a su vez en más ingresos para el Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas