Habrá inspectores en playas para ayudar a prevenir covid-19



Población deberá respetar medidas sanitarias en los balnearios

Inspectores del Ministerio de Salud y agentes policiales supervisarán las playas y balnearios donde estén los vacacionistas con la finalidad de hacer prevención y que se cumplan las medidas de prevención contra la covid-19. 


Así lo aseguró el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, quien ayer se reunió con los directores provinciales de Salud para tomar las medidas preventivas que eviten que haya una tercera ola de la covid-19 en el país, como han advertido varios especialistas nacionales.

Sin embargo, el ministro de Salud asegura que sin la cooperación de los ciudadanos no se pueden cumplir las medidas a cabalidad. A su juicio, la participación de la gente es la clave para evitar el contagio.

El ministro se refirió a la advertencia que han hecho por separado los doctores Rubén Peralta, José Rafael Yunén, Fulgencio Severino, quienes advirtieron la posibilidad de una nueva ola de la enfermedad viral, debido a la alta movilidad de la Semana Santa y a la apertura en polos turísticos.

Las autoridades sanitarias disponen además de mascarillas quirúrgicas que serán distribuidas a las salidas de las ciudades a fin de que si alguien olvidó protegerse, se le pueda entregar la herramienta protectora.

En la tarde de ayer se preparaba toda una logística de prevención con las direcciones provinciales, se busca a toda costo, evitar que el país caiga en una tercera ola de la enfermedad viral respiratoria que ya ha cobrado más de 3000 vidas.

En la República Dominicana, igual que en otros países, es tradición que la gente se traslade a los diferentes pueblos, zona rural, urbana, playas y balnearios para descansar durante la Semana Santa.

Vacunación. Aunque el país esté inmerso en asueto de Semana Santa, la vacunación seguirá, dijo el doctor Rivera, quien invitó a la población a dar seguimiento al proceso, participando activamente. Al que le corresponda la segunda dosis de la vacuna, debe ir por ella, pero lo propio a los que requieran la primera dosis, dijo el funcionario.

Precisión. La población que se vacunó con el biológico de AstraZeneca, deberá esperar a que llegue esa vacuna para ponerse la segunda dosis. El que ya tiene una dosis de esa vacuna, no puede ir a que lo inmunicen por ejemplo, con la coronavac, de Sinovac, precisó el ministro de Salud.

El funcionario dijo que tampoco habrá cese de la prevención durante el asueto, insistió Rivera.

El Servicio. Desde el Servicio Nacional de Salud se toman medidas más prácticas, como la de habilitar una mayor cantidad de camas, para cualquier eventualidad durante el feriado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas