Presidente deja libre legisladores sobre tres causales; dice no puede imponer


  

En reunión con juntas de vecinos, Abinader afirmó que en San Cristóbal falta de todo

El presidente Luis Abinader afirmó ayer que no puede imponer su posición personal a los legisladores del Partido Revolucionario Moderno sobre las tres causales del aborto en el Código Penal, bajo estudio de la Cámara de Diputados.

En tal sentido, declaró que esperará la decisión del Congreso y posterior dará a conocer la suya.

Hizo la precisión debido a que antes dijo que estaba a favor de la interrupción del embarazo en las tres causales.

Al hablar a los medios de comunicación en el Palacio Nacional, luego de una reunión con representantes de juntas de vecinos de San Cristóbal, el jefe de Estado manifestó que la discusión en relación a las tres causales mantiene dividido el país y a los partidos.

“Lo que pasa es también que este es un tema que yo tengo que respetar la opinión de cada uno de los diputados. Este no es un tema donde nosotros no podemos tomar una línea”, expuso.

Indicó que la posición que emitió fue a título personal, “pero esto implica temas religioso lo cual en un partido como el PRM que es un partido tolerante yo tampoco puedo imponer esa posición a diputados que tienen desde el punto de vista religioso otro tipo de pensamiento y otro tipo de idea”.

Sostuvo que es ante esta circunstancia que respeta la opinión de cada miembro de la bancada perremeísta, tal y como lo hizo en el pasado.

“Independientemente que yo tenga una posición, pero tengo que actuar y respetar las posiciones de todo el pueblo dominicano en ese sentido y qute en un momento ya la población mayoritariamente tome una posición”, indicó.

Durante la campaña, el mandatario expresó su apoyo a permitir la interrupción del embarazo cuando sea producto de un incesto o violación, cuando ponga en riesgo la vida de la madre o cuando el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

Plan de Seguridad Ciudadana. Durante la reunión con 121 representantes de Juntas de Vecinos, Abinader anunció que el lunes adelantará algunos aspectos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, diseñado en un noventa por ciento. Incluirán las pautas de diseño y tecnología para salvaguardar a la ciudadanía.

Informa avances. Al responder inquietudes a los munícipes de San Cristóbal, el presidente Abinader informó los avances de obras que son edificadas en beneficio de esa población. “En San Cristóbal falta de todo”, respondió a periodistas.

Acompañado de funcionarios, informó que de inmediato se ejecutarán las acciones necesarias para dar soluciones a las problemáticas que le fueron planteadas.

Señaló además que, algunas de las necesidades sociales planteadas por los comunitarios ya están en proceso de ejecución, con sus presupuestos asignados, mientras que las que requieren de mayor inversión serán presentadas para el presupuesto del 2022.

En el encuentro participaron dirigentes comunitarios de los municipios San Cristóbal, Cambita, Quita Sueño, Haití, Hatillo, Los Cacaos, Hato Damas, Nigua, Palenque, Yaguate, Medina y Villa Altagracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas