El PLD con agenda para buscar candidatos y mantener unidad



Las aspiraciones podrían generar lucha tendencias y por lograr apoyo de su presidente Danilo

Pasadas las elecciones internas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que aportaron cierto dinamismo en esa organización luego de su salida del poder, queda el objetivo de definir los proyectos aspiracionales, sobre todo a nivel presidencial, donde salen a relucir al menos cuatro nombres: Gonzalo Castillo, Margarita Cedeño, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito.

Estos cuatros dirigentes fueron los más votados como aspirantes a ser ratificados en el Comité Político en el recién concluido proceso interno. Domínguez Brito obtuvo 910 votos; Castillo 898; Martínez 891 y Cedeño 840.

Castillo fue el candidato presidencial en las elecciones del 5 de julio del 2020 con la exvicepredienta Margarita Cedeño como compañera de boleta, obteniendo un 37.46% de los votos frente al actual presidente Luis Abinader, quien ganó con el 52.5 %.

Domínguez Brito ha sido procurador general de la República y se ha presentado como precandidato presidencial del PLD. Mientras que Martínez es el actual alcalde de Santiago, quien, aunque no ha manifestado públicamente sus aspiraciones, lo dejó entrever a raíz de su ratificación en el Comité Político, además que algunos de sus compañeros lo promueven.

“En donde quiera que exista un dominicano que le duela nuestro país: ¡¡allí estaremos!!! Fortaleceremos el partido para ganar en el 2024”, expresó en su cuenta de Twitter.

Tendencias y apoyo de Danilo. Estas aspiraciones presidenciales dentro del PLD podrían generar una posible lucha de tendencias, similar a las que ocurrían en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que dejaban heridas difíciles de curar.

Además, podría provocar una batalla por la búsqueda del respaldo del expresidente de la República Danilo Medina y actual presidente del PLD, a quien convendría no aupar un aspirante como hizo en el 2019 con Gonzalo, sino promover una libre competencia con lo cual dinamizaría más su partido, cuya imagen está muy deteriorada por los casos de corrupción gubernamental en investigación y sometidos a la justicia y por la salida permanente de dirigentes hacia la Fuerza del Pueblo (FP), que lidera su antiguo compañero Leonel Fernández.

Se recuerda que Fernández abandonó el PLD alegando fraude en las primarias de octubre del 2019 en favor de Castillo, quien fue el pupilo de Danilo al punto que buscó que varios precandidatos desistieran de competir.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas