Huelga de galenos congelaría proceso vacunación covid-19



Aunque en el país hay un millón 50 mil vacunas contra el covid-19 muy pocos centros de vacunación realizaron ayer inoculaciones del antivirus, debido al proceso de logística que se realiza en las diferentes áreas de salud y al paro de los médicos que el Gobierno contrató para hacer frente a la pandemia.

La información la ofreció una fuente cercana al periódico Hoy, quien indicó que las áreas de salud preparaban la distribución de los materiales de vacunación hacia los diferentes puntos habilitados para vacunar y que de cesar la huelga de doctores se iniciaría hoy de forma masiva el proceso de vacunación contra el virus.

El escenario de ayer era que en los principales centros de vacunación, como la Universidad Pedro Henríquez Ureña y el Club Los Prados las personas eran devueltas desde la puerta y la seguridad de esos puntos afirmaban desconocer cuándo se reanudarían las jornadas.

No obstante, se realizaron cientos de inoculaciones contra el coronavirus en la Universidad Tecnológica de Santiago, ubicada en la Máximo Gómez, y también en el Centro Olímpico, sin embargo, en estos lugares se priorizó al personal de Educación, tanto maestros como administrativos y personal de apoyo.

Se recuerda que el retorno gradual de los alumnos hacia las escuelas se empezará en el mes de abril, según disposición del Ministerio de Educación.

Paro de galenos. Decenas de doctores que fueron contratados por el Gobierno para trabajar en la línea del coronavirus protestaron ayer en los alrededores del Ministerio de Salud Pública porque la institución se atrasa en los pagos, y aseguran que muchos aún no han recibido el primer sueldo.

El presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, dijo que el ministro de Salud, Daniel Rivera, le dijo que pronto hará el pago de los salarios, pues espera el libramiento de los recursos desde la Dirección General de Presupuestos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas