Juez fallará el viernes sobre coerción a los acusados Antipulpo


Será el viernes cuando el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dirá si varía o no la medida de coerción que pesa contra los once implicados en el caso ‘Antipulpo’, acusados de desfalco al Estado y otros delitos de corrupción.

Luego de más de ochos horas de debates y en la tercera audiencia de la revisión de las medidas, el tribunal decidió reservar su fallo para darlo a conocer este viernes 12 a las 3:00 de la tarde.

Tienen coerción de tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo los imputados Alexis Medina, principal acusado y hermano del expresidente Danilo Medina; Francisco Pagán, exdirector de la Oisoe; Fernando Rosa, expresidente del Fonper, y Aquiles Christopher Sánchez, Julián Suriel Suazo, José Santana Carmona y Wáscal Vernavel Méndez.

Mientras que en prisión domiciliaria están Magalys Medina, hermana de Alexis; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública, y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor de la República.

Al concluir la audiencia, Cándido Simón, abogado de Hidalgo, dijo que está convencido de que a su cliente le será variada la prisión domicilia por libertad, ya que entiende que su defendido a presentado nuevos presupuestos que sustentan ese pedimento.

De su lado, Miguel Minier, defensa de Fernando Rosa, entiende que el Ministerio Público (MP) no ha mostrado elementos nuevos que justifiquen que su cliente deba seguir en prisión, además de que alega que la medida ya cesó y debe ser quitada.

Carlos Salcedo, abogado de Alexis y de Pagán, dijo que pese a los cambios en el MP, este sigue actuando con prontitud y que los fiscales a cargo del caso no han mostrado profesionalidad ni respeto al proceso.

Yeny Berenice Reinoso, directora de Persecución del MP, señaló que las imputaciones hechas desde la medida de coerción han sido irrefutables para la defensa, que no ha podido contestar los hechos y pruebas que les han presentado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas