OWIT y Mescyt se unen a favor mujer emprendedora


El ministerio y la entidad firmaron un acuerdo para apoyar mujeres

Con la finalidad de apoyar a las mujeres emprendedoras y ayudarlas en su preparación profesional para que incursionen en el mercado laboral, la Organization of Women in International Trade (OWIT) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) firmaron un convenio.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, y la presidenta de la OWIT, Mabel Báez Mejía.

Báez sostuvo que a través de este pacto las 350 dominicanas que pertenecen a la entidad, más las que se sumen, podrán accesar a los programas focalizados de educación continuada que maneja el ministerio.

Explicó que las dominicanas de todo el país pueden accesar a la organización a través de sus redes sociales y su plataforma de internet.
De su lado, Fermín argumentó que las becas serán otorgadas a las mujeres que cumplan con los méritos requeridos.

El aborto entres causales. Tras ser preguntados por la prensa sobre el debate que existe en el país sobre la despenalización del aborto en tres causales, la presidenta de la OWIT indicó que el tema no ha sido socializado en la entidad, pero sostuvo que en lo personal no está de acuerdo con el aborto en ninguna de las causales.

Mientras que el ministro indicó que las tres causales del aborto deben ser despenalizadas y argumentó que el tema no debe ser visto desde lo religioso sino desde lo social y científico.
Además, dijo que la penalización es forma de violencia contra la mujer.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas