Ministro Defensa y director PN tratan con Policía Haití


Autoridades abordaron combate delitos

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, y una delegación de oficiales de la Policía de Haití, encabezada por su director general, teniente general León Charles, abordaron ayer en una reunión la cooperación en la persecución de ilícitos en la frontera.

Un documento expresa que buscan lograr una colaboración efectiva entre las instituciones militares y policiales, y coordinar medidas apropiadas para enfrentar la migración irregular, el tráfico y la trata de personas, el flujo de armas, el narcotráfico, y demás delitos.

El texto dice que la reunión en la sede del ministerio, tocó los temas prioritarios de la agenda bilateral asumida por ambas naciones, “que parte de una ratificación del respeto a la soberanía de cada nación que caracterizan las relaciones”.

Participaron entre otros el comandante del Ejército, mayor general Luis Ernesto Florián Pérez; de Dircrim, general Amauri Van Troi Tejada Cruz; por Haití, el inspector general de la Policía, general de división Frantz Jean François; el Central de la Policía Judicial, Frederic Lecompte, el de Información, general Carl Henri Boucher.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas